Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Que la imposibilidad de salir de casa y la falta de tiempo no sean una excusa para hacer ejercicio. Aquí te traemos las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Con la cuarentena, muchos gimnasios cerraron y salir de casa o a un parque, tampoco era una opción. Por estas razones, te recomendamos estas apps que se acoplaran a tu rutina diaria.

Gracias a la tecnología, podemos contar con aplicaciones gratuitas que son una buena guía para hacer ejercicios en casa. A continuación, te mencionaremos algunas de las más útiles para empezar a trabajar tus músculos, de una forma fácil y sencilla.

1. Sworkit Lite

Para comenzar a utilizar esta aplicación, solo debes registrarte ya sea con un correo electrónico o con tu facebook.

Los ejercicios estarán divididos por ejercicios básicos y colecciones de rutinas de ejercicio. En donde podremos encontrar desde ejercicios aeróbicos, yoga, ejercicios para adultos mayores, entrenamientos para antes y después del embarazo, entre otros.

Los ejercicios son muy fáciles de realizar, ya que, la aplicación te muestra vídeos de como realizarlos y también te explica qué músculos estas trabajando.

Es una aplicación muy fácil de utilizar, se adapta a tus necesidades e incluso puedes personalizar tus rutinas de ejercicio.

2. Nike Training Club

A parte de que la aplicación cuenta con un cronómetro para realizar los ejercicios junto con los vídeos, al mismo tiempo te da la opción de escuchar la música de tu celular.

Lo mejor que tiene esta aplicación es que no tiene dos sesiones iguales. Cada rutina contiene diferentes ejercicios, según el tipo de objetivo que se desea alcanzar. Por ende, aún cuando desees trabajar la misma área del cuerpo (piernas, por ejemplo) puedes encontrar varias sesiones diferentes.

3. Freeletics

Esta aplicación, al momento de iniciar sesión, te pregunta datos como tu sexo, objetivos, si estás en forma, cómo te gustaría entrenar; y conforme a esa información se adapta a tus necesidades.

La aplicación también te da la posibilidad de ir guardando tus progresos para que puedas comparar marcas y ver cómo mejoras, tiene opciones para compartir, y es compatible con Apple Salud. 

La parte negativa es que tiene una modalidad gratuita limitada, y para acceder a todas sus opciones necesitas realizar una suscripción de pago de tres, seis o doce meses.

4. Fitbit Coach

Fitbit es una de las empresas muy conocida que se dedica a wearables como pulseras deportivas, y no sólo tiene su propia aplicación para medir tu actividad diaria, sino que también ofrece una aplicación que figura a un entrenador personal. Podrás utilizarla tanto en móviles como en tabletas.

Te proponer diferentes rutinas de entrenamiento que van desde 7 minutos hasta una hora, y lo mejor es que tú eres quien elige qué ejercicios quieres realizar, dependiendo de tu tiempo.

5. HIIT y Cardio

Esta aplicación se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad o HIIT para permitirte realizar entrenamientos de cardio en casa, sin ningún equipamiento. 

Cuenta con 4 programas de entrenamiento y un total de 90 ejercicios, con vídeotutoriales con varios niveles de dificultad que se adaptan a ti.

A %d blogueros les gusta esto: