¿Cuáles son las empresas que ofrecen créditos falsos?

Desafortunadamente una práctica que se ha extendido en el país son las extorsiones telefónicas que buscan de una u otra forma quitar dinero a las personas ya sea ofreciendo servicios falsos, a quienes buscan trabajo o incluso a las personas que tienen necesidades económicas

De este último punto vamos a hablar hoy. Debido a que se han identificado “empresas” que invitan a las personas a trámitar un crédito sin ser entidades crediticias certificadas y autorizadas.

Desafortunadamente las técnicas que aprovechan estas personas malintencionadas es de la necesidad de la población que por alguna razón entró en buró de crédito y a quienes se les ofrecen más créditos con la idea de “no consultar el buró de crédito”  o “sin aval”.

Las falsas entidades crediticias, ofrecen tasa de interés muy baja y prestamos muy altos. Sin consultar buró de crédito. Solo con un pago anticipado (Ese es el fraude) Clic para tuitear

Por ese motivo, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, alertó a la población de nuevos casos de fraude cometidos por empresas que se hacen pasar por Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)

TE PUEDE INTERESAR | Te ayudamos a salir rápido del buró de crédito y sin pagar. No caígas en el Fraude

Al momento de engañar a las personas estas empresas solicitan un pago por anticipado con la finalidad de cubrir gastos administrativos (y otros conceptos similares) sin embargo, en realidad los créditos nunca son trámitados y mucho menos entregados a quien ya pagó.

Estas empresas que realizan estos fraudes a la población se hacen llamar:

  •  TU CREDITO YA
  • CREDITECH
  • Crédito Fácil
  • FONDO FINANCIERO DE MÉXICO

Esta lista la iremos actualizando conforme más información tengamos, por lo que te invitamos a participar compartiéndonos a través de los comentarios la información que tengas con la finalidad de protegernos entre todos.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.