Solución al error de sincronizar cuentas de Google en Android Wear 2

Android Wear 2.0 ha traído interesantes novedades para los propietarios de un reloj inteligente que les permite seguir evolucionando y adquirir diferentes características que con la versión anterior no se podrían.

Entre las características más destacadas se encuentra la posibilidad de utilizar la tienda de aplicaciones para descargar e instalar nuevas apps que enriquezcan las funcionalidades del reloj.

Sin embargo, uno de los errores más comunes al momento de sincronizar Android Wear 2.0 por primera vez (ya sea tras su actualización o después de una reinstalación) es que marca un error desde la aplicación del teléfono móvil que indica que “No se han podido copiar las cuentas”.

Error al copiar o sincronizar cuenta de Google

Si bien Google ha dicho que este error ha logrado solucionar el error en actualizaciones más recientes de Android Wear 2, la realidad es que a pesar de estos parches muchos usuarios siguen teniendo problemas con la sincronización.

La solución del error “No se han podido copiar las cuentas” puede ser muy sencilla solo hay que seguir estos pasos

SOLUCIÓN 1

Desactiva el ahorro de energía en tu teléfono, abre la aplicación de Android Wear y reinicia el proceso de sincronización de tu reloj.

SOLUCIÓN 2

Si la primera solución no funciona, o no has activado el modo de Ahorro de Energía, lo único que debes hacer es verificar el número de cuentas de Google que tienes en tu teléfono Android.

Si tienes más de dos cuentas Google en tu teléfono, lo primero que debes hacer es desincronizar aquellas cuentas secundarias a tu cuenta principal (Con la que realizas tus compras en Google Play).

TE PUEDE INTERESAR | Optimizar tu tléfono Android puede ser más sencillo con The Cleaner

Para hacerlo deberás ingresar a la aplicación de Configuración, Cuentas. Una vez que tengas solo la cuenta de Google principal en tu teléfono, reinicia y vuelve a empezar el proceso de sincronización de tu reloj en tu aplicación de Android Wear.

El proceso de copia de las cuentas de Google deberá iniciarse sin ningún inconveniente. Una vez concluída la sincronización de tu reloj, podrás añadir la cuenta de Google a tu teléfono y a tu reloj.

Recuerda, si tuvieras alguna duda por favor en los comentarios y te ayudaremos a resolverla

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.