¿Cuáles podrían ser las características de Fuchsia OS?

Desde hace varios meses Google ha estado preparando un nuevo sistema operativo que, al parecer podría sustituir a Android en los próximos años como plataforma para instalarse en los teléfonos inteligentes. Fuchsia OS tiene como principal característica que no utilizará el Kernel de Linux para funcionar.

Como te decía Fuchsia OS es un sistema operativo alternativo a Android en el que Google lleva trabajando desde 2016. Según se ha comentado un equipo de más de 100 ingenieros está dedicado al desarrollo de este proyecto, entre los que se incluye Matías Duarte, VP de diseño de Google y creador de Material Design.

Sin embargo, aunque es una plataforma nueva, se ha mencionado que Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones y juegos de Android, los primeros rumores indican que este nuevo sistema estaría pensado para operar con plataformas híbrídas como tablets y smartphones convertibles.

La interfaz de usuario, denominada Armadillo, está basada en el SDK Flutter, si bien la interfaz aún esta en un estado muy verde, cuenta con una pantalla de inicio con un teclado, un botón de inicio y algo similar a un gestor de ventanas.

Fuchsia es un Android rediseñado desde cero, pero toma lo mejor que tiene esta plataforma y lo lleva más allá Clic para tuitear

En su interior la plataforma estaría llevando el Kernel Zircon el cuál esta pensado para funcionar usarse en dispositivos con grandes cantidades de memoria RAM.

De momento se habla que Fuchsia estaría listo para el año 2021 para lanzarse en algún «dispositivo conectado». Los candidatos podrían ser un altavoz inteligente o algún tipo de asistente. Al ser un sistema modular Google lo habría diseñado para adaptarse a los distintos tipos de dispositivos que tienen en marcha. Después de esta fase inicial, llegaría a otros productos como las laptops y tablets.

Incluso el mismo Google ha presentado las librerías necesarias para hacer que Fuchsia OS pueda correr en sus Pixelbook, teniendo únicamente como requisito un anfitrión y un dispositivo destino, y durante el proceso se usa una memoria USB para instalar el sistema.

Hay quien ya ha logrado compilar el sistema operativo y ha encontrado que:

  • En su pantalla de inicio usa tarjetas con sugerencias personalizadas, similares a las que se ven en Google Now.
  • Es una plataforma pensada para el Multitasking
  • Es un sistema operativo pensado para la multipantalla y funcionar en tablets, smartphone y laptop.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.