¿Cuáles son las 5 bebidas más buscadas por los mexicanos para celebrar el 15 de septiembre?

De acuerdo con Tiendeo, estas fiestas patrias los mexicanos, además de celebrar con la familia y amigos, buscarán consumir bebidas muy diferentes a la tradicional cerveza.

Por ese motivo han elaborado su top 5 de las bebidas favoritas y más buscadas por los mexicanos para celebrar este 15 y 16 de septiembre.

1- Este año, la bebida que sorprendentemente tuvo el mayor crecimiento fue la ginebra, alcanzando el 154% de crecimiento en las búsquedas de los mexicanos. Ya que la mayoría busca buen gin-tonic, aderezado con frutos rojos, cítricos o con rodajas de pepino.

2- En segundo puesto se encuentra el Whisky con un 43% de crecimiento. Esta bebida normalmente se toma sola, sin acompañarla de algún alimento, ya sea con un toque de agua o solo hielos.

3- El mezcal, una tradicional bebida mexicana, también ha presentado un incremento respecto a otros años, ya que las búsquedas crecieron un 38% para estas fiestas patrias. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, esta deliciosa bebida se puede maridar con carne o un buen pozole.

4.- No podía faltar el tequila que ocupa el cuarto lugar de este top con un aumento del 26% en las búsquedas. Este se puede mezclar con refresco para hacer una rica “paloma”, tomarlo “derecho” con limón o en el trío perfecto “la banderita”.

Infografía: Efectos del consumo de refresco en México

5.- Al final se encuentra el refresco, una bebida también tradicional para los mexicanos, y que generalmente suele servir como acompañante para las bebidas alcohólicas. Por ese motivo sus búsquedas han crecido un 2%.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.