¿Cuáles son las principales causas de la parálisis facial?

¿Alguna vez has sufrido de parálisis facial?  ¿Conoces a alguien que lo sufrió o pudo sufrirlo? O no sabes si a ti puede estarte pasando.

Generalmente este tipo de parálisis se debe principalmente a la acumulación de estrés. Y la persona que lo sufre no realizó un correcto manejo de sus emociones, cuenta con presiones excesivas en el trabajo, la familia, hasta en su vida la sociedad.

Se tienen identificadas cinco razones por las que ocurre la parálisis facial, si bien la principal es el estrés las otras cuatro razones son porque la persona sufre de diabetes, el mal manejo de una infección, la migraña o incluso la resequedad ocular.

Las enfermedades que pueden causar Parálisis Facial pueden ser:

  • herpes simple
  • diabetes
  • resfriado común
  • gripe
  • hipertensión arterial
  • enfermedad de Lyme
  • mononucleosis
  • VIH u otro trastorno autoinmune
  • sarcoidosis
  • traumatismo craneal.

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

¿Cuáles son los principales síntomas del parálisis facial?

Los siguientes síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que se atiendan a tiempo para evitar un daño mayor.

Casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

El síntoma de mayor importancia en un paciente con parálisis facial es la falta de cierre ocular. Otras personas han presentado problemas para mover labios, comer o tomar líquidos, incluso la imposibilidad para sonreír.

Sin embargo, uno de los síntomas que más preocupan a los médicos es la imposibilidad de parpadear, ya que provoca resequedad en el ojo y en el corto plazo daño (si no se cuida).

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

Causas de la parálisis facial

La parálisis puede ser causada por estrés. Estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es, aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Por una infección. Infecciones virales como la meningitis o el resfriado común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

Diabetes. Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

Migraña. La migraña (Dolor de cabeza intenso) duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

Resequedad ocular

. Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.