Android 9 comienza a llegar los Motorola Moto Z3 Play en México

Si bien desde el año pasado Motorola había confirmado que los Moto Z3 Play comercializados a nivel mundial recibirían Android 9.0, no ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando los equipos vendidos por retail, es decir, desbloqueados comenzaron a recibir la actualización.

La duda que quedó fue ¿Cuándo se actualizarían los Motorola Moto Z3 Play que se vendieron por medio de los operadores? La respuesta ha llegado casi medio año después cuando, al menos en México, Telcel ha iniciado la actualización de sus equipos.

La llegada de Android 9 Pie a los teléfonos de Motorola trae un puñado de nuevas novedades, al menos así lo ha dejado ver la ficha técnica presentada por la compañía.

Entre las que podemos destacar nuevos gestos de navegación, batería y brillo inteligente, controles de audio mejorados y cambios considerables en la interfaz de usuario y el orden donde se muestran los menús.

Cuáles son las novedades en Android 9 Pie para los Moto Z3 Play

Entre los cambios más visibles que encontramos en Android 9.0 en el Moto Z3 Play, además de la interfaz, son las notificaciones las cuales se han renovado para ser menos intrusivas (por el espacio que ocupan), ahora tienen esquinas redondeadas. Además, te permite ver en la vista previas imágenes enviadas, así como la opción de descartar para siempre o temporalmente notificaciones que no te aportan valor.

La navegación con un solo botón llegó para quedarse, los propietarios de un Moto Z3 Play hasta Android 8 tenían la posibilidad de elegir si se mostraban los 3 botones de navegación tradicionales de Android o elegían la navegación por un botón.

A partir de Android 9 la navegación por un solo botón se vuelve un estándar, ya que se integra con los nuevo gestos, los cuales minimizan la necesidad de usar el botón.

Los nuevos gestos que encontramos son:

  • Desliza hacia arriba desde la mitad de la pantalla para abrir la lista de aplicaciones
  • Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver todas las aplicaciones recientes
  • Para cerrar una aplicación solo basta con deslizarla hacia arriba (si, como en iOS)
Android 9.0 esta preparado para los teléfonos todo pantalla que dejan atrás los botones tradicionales de navegación #MotoZ3Play Clic para tuitear

Las capturas de pantalla ahora te permiten editarlas inmediatamente después de tomarlas, igual forma la interfaz de Android mejoró ya que los controles de audio ahora son verticales y se encuentran pegados a los botones físicos. Y te da la opción de acceder a los volúmenes de los dispositivos Bluetooth cuando estén conectados.

Android ahora recuerda la configuración que tenías la última vez que utilizaste los dispositivos de audio.

Mejor rendimiento y mayor seguridad

En cuestión de batería, ahora incluye una función que Google ha denominado como Batería Adaptable y brillo adaptable la cual prioriza las aplicaciones que usas con mayor frecuencia para así lograr un consumo más inteligente de tu batería y de igual forma el brillo de pantalla se prioriza y aprende de tus hábitos.

De igual forma, si sabes que tendrás un día atareado, podrás activar el ahorro de batería desde el 70%.

Si habilitas la función de compartir internet, Android apagará la función cuando detecte que no hay ningún dispositivo conectado.

Motorola y Google aseguran que las aplicaciones ahora se inician más rápido y consumen menos memoria, lo que optimiza el rendimiento y la eficiencia de tu equipo.

Se restringe el acceso en segundo plano a las aplicaciones para evitar que accedan al micrófono, cámara y algún otro sensor importante de tu equipo. Y cuando accedan a ello Android te notificará.

En cuestión de seguridad, Android emitirá un tono de alerta cuando se graba una llamada a todas las partes. Además, el desbloqueo de patrón oculta el rastro de deslizamiento, en lugar de dejarlo visible hasta desbloquear por completo el teléfono.

Sin duda una importante y merecida actualización, que le da varios meses más de vida a este equipo que Motorola presentó el año pasado.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.