Artículos para el recién nacido

¿Cuáles son los artículos básicos para el cuidado de tu bebé recién nacido?

Los primeros meses de un recién nacido son complicados, más para los padres primerizos, algunos compran de más, otros de menos, pero siempre están al pendiente de todos los artículos para el recién nacido, lo recomendable es comprar un poco de todo, sin abusar, recordemos que los bebés crecen muy rápido, y todo, especialmente la ropa y pañales deja de quedarle.

Por eso es necesario saber que es lo que se tiene que adquirir, puesto que algunas cosas se ocupan más que otras y otras puede ser que ni las ocupes en un principio.

Lo principal es tener ropa para vestirlo, algunos padres se adelantan a estas compras, sin embargo, te recomendamos no comprar mucho de recién nacido, lo mejor será comprar algunos para los primer mes y comprar para la posterioridad, porque los bebés crecen muy rápido fuera de la panza.

Para la ropa se recomienda que esta sea de algodón, las prendas que sueltan pelusa no son recomendables porque se pueden introducir en los ojos, antes de usarla se recomienda lavarla con jabón neutro, y aunque algunas personas dicen que a sus bebés les causa alergia los suavisante, no está de menos probar primero con algunas prendas y si notas que todo va bien, puedes agregarlo a tu cotidianidad.

Listado de prendas que vas a ocupar los primeros días de tu bebé

Toallas con capucha para el baño del día, se recomienda que sea con capucha para poder secar el cabello y evitar que tenga frio lo menos posible.

Toallitas húmedas. Aunque no son propiamente ropa, estas son muy utilizadas para el cambio del pañal, y para limpiarlo de cualquier suciedad, estas toallitas son bastante prácticas, te ayudan de cualquier apuro.

Mantita: Cubrir a tu bebé para cuando sales, o taparlo del frio, estas mantitas ayudan a cubrir a tu bebé.

Gorrito: Si es temporada de frio puede ser muy necesario para cubrirlo del frio, si no, puedes evitarlo.

Calcetines. Estos

Baberos. No necesariamente para recién nacido, estos se ocupan por mucho tiempo, ayuda a que la ropa del bebé se ensucie fácilmente por caída de alimento o leche

Bodies: Los bodies son las playeras que tienen caída hasta las pompis del bebé, estos a diferencia de las playeras normales, ayudan a que no se suba y por lo mismo se hagan bolas en la espalda.

Pantalones: Para cubrirlo del frio

Pijamas: La mayoría de la ropa de bebé es cómoda, sin embargo muchas mamás les gusta colocarle pijamas por la noche, lo dejamos a tu consideración.

Ropa para el día de la salida del hospital: En México se acostumbra que el día de la salida del hospital, los bebés deben salir con ropa de color amarillo, esto para evitar las malas vibras, te recomendamos que la ropa sea cerrada por delante y abierta por la espalda, de esta manera será más fácil su vestimenta y el momento de cambiarlo.

Puedes leer: Muebles básicos para preparar la recamara de tu bebé

Artículos para el recién nacido

Ropa para la cuna

Almohada y cojines para bebé, estos los va a utilizar por lo menos hasta un año después, dependiendo de su crecimiento, trata de que sea cómoda y no muy alta para que no se lastime el cuello.

Sábanas para la cuna: por lo menos unos 3 para el cambio, recuerda que pueden suceder accidentes con el pañal o puede vomitar, hay que estar al pendiente para evitar que estén sucias

Artículos para el momento del baño

Bañera: Este es el artículo principal para el momento del baño, debes tener una donde puedas colocar los accesorios de baño, jabón, shampoo, etc.

Jabón neutro: Por lo pequeño que es, se utiliza el jabón neutro para evitar alergias.

Shampoo: Existen productos especialmente para bebés que evitan la irritación de los ojos.

Pañales: Estos son indispensables, un bebé recién nacido puede ocupar hasta 10 pañales al día,  recuerda comprar conforme lo vaya necesitando porque los bebés crecen y no siempre le quedan los de talla 0 o etapa recién nacido.

Pomada: para la prevención de rosaduras.

Talco: Ya sea que utilices pomada o talco, este también ayuda a evitar las rosaduras de las pompis

Peine y/o cepillo para el pelo: Aunque no tenga mucho cabello al principio, será necesario para acomodarle el cabello y que no lastime el cuero cabelludo.

Termómetro común: Este será muy importante para monitorear la temperatura del bebé.

Corta uñas: Existen unas especiales para bebé, son unas tijeras de puntas redondeadas para cortar las uñas y no lastimarlo.

Esponja: Un bebé no se ensucia mucho, y su piel es tan delicada que con una esponja suave es suficiente para el baño

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.