Recamara de tu bebé

Muebles básicos para preparar la recamara de tu bebé

La ilusión de la espera de un bebé, también implica la preocupación por la compra de los muebles que debemos tener para su llegada, la recamara de tu bebé será uno de los lugares que debes tener bien organizado, de tal manera que puedas tener todo a la mano, sin tener que sufrir por saber donde están los pañales o cualquier otro accesorio.

Para aquellas personas que van a ser padres por primera vez, las dudas y los nervios invaden al momento de pensar en todos los muebles que se tienen que comprar, además de los utensilios y la ropa, por eso, hoy hablaremos de los muebles indispensables, para no llenar el cuarto del bebé de cosas que no utilizaremos, y en todo caso, al final pueden terminar estorbando en lugar de ayudar.

Lo primero que se recomienda, es que el diseño de los muebles y el color, sean neutros para que puedan combinar entre todos y el color de la recamara del bebé. Lo mínimo que se requiere son, la cuna, un bambineto, muebles para el almacenamiento de la ropa y una bañera.

Te recomendamos leer: Requisitos para tomar tu incapacidad después del parto

Cuna

Debes tener especial cuidado al momento de escogerla, se tienen que tomar en cuenta medidas de seguridad, si la quieres con barras, tienes que ver la separación entre ellas, para evitar que puedan meter la cabeza y puedan asfixiarse.

También debes tomar en cuenta los bordes, para que no pueda golpearse y lastimarse.

Se recomienda buscar una  cuna que sea ajustable en la altura, tienes que acostar al bebé de tal manera que no te lastimes la espalda y de preferencia que se pueda ajustar al tamaño del bebé conforme crezca, en el mercado existen muchos tamaños y colores.

Si te decides por una con ruedas, toma en cuenta los frenos, para que no se te mueva y termine en algún accidente.

Cuna recamara de tu bebé

Bambineto

Este es otro elemento básico, pues con este podrás trasladar a tu bebé de un lugar a otro dentro de la casa, además en el bambineto, podrás mecerlo para evitar que llore.

Otro de los beneficios, es que al tenerlo a la mano, podrás estar al pendiente de tu bebé y vigilarlo por cualquier situación.

Bambineto

Muebles de almacenamiento

Estos muebles son importantes, ya que en ellos vas a tener toda la ropa y los accesorios, estos muebles tienen que ser prácticos, de tal manera que puedas acceder a su contenido de manera rápida y segura.

Se recomienda que los cajones sean cortos para poder organizar de manera eficaz la ropa, los cajones pueden ser de tela, de esta manera podrás trasladarlo justo al lugar donde lo necesitas.

Bañera

En los primeros días vas a necesitar de una bañera, para poder bañar al bebé en la recamara, y evitar los resfriados

Si eres mamá primeriza, te dará nervios bañarlo, es tan pequeño, tan frágil, que seguramente de dará nervios y preocupación que se te pueda resbalar al momento del baño, por eso se recomienda tener una bañera adecuada, que no tenga bordes que pueda lastimarlo.

Si es de tu comodidad, puedes adquirir una que tengan compartimentos para los accesorio como el jabón y toalla, así será más fácil tenerlos a la mano, esto facilita las cosas cuando estás sola.

Bañera

Silla mecedora para amamantar

Este es un mueble indispensable al momento de amamantar, tiene que ser cómoda para la espalda y que puedas acomodarte para dar de comer al bebé.

También te servirá para cuando estés embarazada, en esta puedes relajarte y mecerte mientras hablas con tu bebé, algunas incluso tienen descansaderos de pies, lo que te ayudará en los momentos más pesados del embarazo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.