emprendimiento de niños

7 consejos para enseñar a emprender a tus hijos

Desarrollar el espíritu emprendedor en los pequeños los dotará de habilidades que les permitirá desarrollarse y tener éxito en sus vidas como adultos. Bien dicen que los principales motores del emprendimiento de los niños son los padres.

Por lo que desarrollar sus habilidades es crucial cuando se busca el desarrollo de los pequeños y la convivencia entre padres e hijos.

Estimular el emprendimiento ayuda a desarrollar las habilidades sociales, los quehaceres de la casa, la interacción con la familia, abuelos, primos, tíos, todos involucrados para un buen desarrollo de los niños.

Muchos niños ya traen desarrollada la idea de “emprender” desde muy pequeños, y a veces solo les falta una patadita para que se atrevan a realizar sus ideas.

Y aquí es donde entran los padres, solo tienen que ayudarles a enfrentar sus miedos, los nervios. Ya que no siempre es fácil iniciar alguna idea, aunque los niños son más atrevidos, siempre necesitan de la confianza y apoyo de los padres.

“Hay una desconexión entre las familias y la educación de los hijos. La escuela es una herramienta para su formación, pero el centro de ésta recae en los padres. Desarrollar habilidades sobre cómo resolver problemas, tolerar la frustración y el trabajo en equipo se aprende en casa”, subraya Guillermo Garza, fundador y CEO de Dadbox, una plataforma que promueve el aprendizaje desde la familia.

Uno de los problemas que los padres provocan en sus hijos, al darle todo lo que ellos pidan, ya sea por querer consentir o sustituir el tiempo que no están con ellos, es que no aprenden que las cosas se obtienen con esfuerzo, y con trabajo, quizás algunos más que otros.

Consejos y actividades que ayudaran a desarrollar emprendimiento de niños

Aceptar errores: Este es un punto que tu hijo tiene que aprender, equivocarse no significa perder, significa que existen nuevas oportunidades de aprender y desarrollar el arte de la creatividad, en conjunto con la investigación.

Jugar a las preguntas: Se trata de jugar con tu hijo, crear un entorno a un tema en específico y realizar preguntas, él tendrá que investigar y resolver las preguntas en cuestión.

Toma de decisiones: Otro punto importante para el desarrollo social, es la toma de decisiones; normalmente a un niño se le dice que decir, que contestar, siempre ser atentos, pero un niño tiene su propio criterio, y diferentes necesidades; por eso es importante que lo dejes tomar sus propias decisiones, empezando por su vestimenta, los juegos y actividades que desea realizar.

Solución a problemas: Aunque lo dudes, un niño tiene problemas que resolver; en el punto anterior comentamos sobre su vestimenta, muchas veces no sabrán como solucionar que playera utilizar; este, aunque sea sencillo es un problema a resolver, ayuda a tu hijo a tomar la mejores decisiones y resolver problemas, por más sencillos que sean, ellos necesitan el apoyo de los padres.

Niños emprendedores

Frustración: Este es un punto muy importante; si a nosotros los adultos nos pone de malas; imagínate a un niño, llora, hace berrinche, pero si les ayudas a descubrir que hay soluciones y caminos diferentes, les enseñarás que no siempre tiene que ser así y que no hay que rendirse

Ayuda en Casa: Deja que los niños ayuden en las labores del hogar; levantando sus juguetes, poniendo la mesa, ayudando en todo lo que pueda realizar; esto les ayudará a entender como funcionan las cosas y que existen reglas a seguir; en el futuro ayudará a organizar y desarrollar sus habilidades para socializar.

Atención: Los niños siempre buscan la atención de los padres; a un niño siempre lo escuchas decir, “mira má” “mira pá” y siempre están buscando que los veas; aunque los estés cerca y escuchando, pero si estas viendo para otro lado tu hijo estará esperando que lo veas; los niños necesitan que tengas la mirada en ellos, por favor toma en cuenta este punto y deja un rato lo que estas haciendo para dedicarle unos minutos a tu hijo.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.