Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cuántas veces en su historia se han suspendido los Juegos Olímpicos?

fsdf

fsdf

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo con más de doscientas naciones participantes.

Con la nueva problemática que enfrentamos, la pandemia del coronavirus o COVID 19 se ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio Japón de 2020 se pueden suspender, según un comunicado realizado por Japón.

Esta problemática amenaza con suspender los juegos Olímpicos por cuarta vez en toda su historia, pero hablando sobre esto ¿Cuántas veces se han suspendido los Juegos Olímpicos y porque?.

La primera vez de la  que se tiene registro del por qué se suspendieron fue por la Primera Guerra Mundial en el año 1916 en Berlín. Las otras 2 veces fueron por la segunda Guerra mundial, una en 1940 en Helsinki y la otra en Londres en 1944. A pesar de que el olimpismo ha sido un movimiento acostumbrado a lidiar con conflictos bélicos, hambrunas, enfermedades y boicot, de alguna u otra forma ha salido vencedor.

Así que después de estas guerras las capitales alemana, finlandesa y del Reino Unido los retomarán más tarde en los años de 1936, 1952 y 1948 respectivamente.

Unos famosos casos donde quizá no fueron cancelados pero si retrasados por unas horas fue en Múnich el 5 septiembre de 1972 “el septiembre negro”.

El 5 de septiembre de 1972, los juegos Olímpicos fueron forzados a retrasarse por 36 horas por un ataque terrorista. Once miembros del quipo olímpico israelí fueron secuestrados por el comando terrorista palestino ”septiembre negro”.

Image result for juegos olimpicos suspendidos

Los atletas fueron asesinados por los terroristas después de un intento fallido de liberación. Sin embargo el presidente del COI decidió que los Juegos tenían que continuar.

Otro atentado fue en 1996 en el parque Olímpico en Atlanta, Estados Unidos. El atentado provocó 2 muertes y 111 heridos que provocó un aplazamiento de 24 horas. Aunque el máximo mandatario del COI en aquel tiempo, ordenó que no se aplazaran.

 

A %d blogueros les gusta esto: