Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son los desafíos que enfrentarán las ciudades en el futuro? En Smart City Expo Latam Congress buscarán responderlo

Smart City Yucatan

En temas como económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climático y movilidad, todas las ciudades tienen un gran reto al que hacer frente y más ahora tras el paso de la pandemia de Covid-19 en la que el mundo entero se vio sumergida.  Y eventos como la Smart City que se celebrará en octubre de este año en Yucatán buscará resolver los desafíos a los que las grandes urbes se enfrentarán

El objetivo de este evento consistiría primero que nada en buscar la implementación del modelo de Smart City, a través de la inclusión de la tecnología e innovación, para resolver los grandes desafíos que se están enfrentando diariamente las grandes urbes.

Con la finalidad de definir nuevos modelos, plantear cómo reactivar la economía e incorporar modelos de innovación que permita generar comunidades más inclusivas y sostenibles.

Ya que en la actualidad las ciudades se estan enfrentando a retos como el aumento o envejecimiento de su población, así como el cambio climático, la brecha digital, desigualdad y servicios deficientes, recursos limitados, pandemias, entre otros problemas.

Al respecto, el gobernador del Estado de Yucatán comentó:

Vamos a convertirnos por unos días en  la capital de América Latina. Este es un congreso que va estar enfocado sí, por supuesto, en las ciudades inteligentes, pero con un enfoque social, la tecnología al servicio de poder combatir la pobreza, poder disminuir la desigualdad que puede existir en las ciudades”, destacó.

Así, este 2021 el Smart City expo LATAM Congress se llevará en un formato híbrido, de manera presencial del 5 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Mientras que del 8 al 10 de octubre, habrá una serie de actividades culturales que buscarán involucrar a la sociedad civil  y del 11 al 14 de octubre, se realizará el evento de forma virtual a través de una plataforma digital que permitirá la interacción entre los participantes.

“En la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para Reactivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles”

Durante este evento se realizará la premiación de los 5 mejores proyectos que se presenten con iniciativas para transformar las ciudades y territorios en toda América Latina, por ese motivo, la convocatoria para la presentación de dichos proyectos se cerraría el próximo domingo 11 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: