Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Google Arts & Culture, y cómo Google busca acercar el arte a todo el mundo

Google Arts

Google desde hace un tiempo tiene un interesante proyecto con el que busca digitalizar una gran cantidad de las obras de arte que existen en el mundo para acercarlo a las personas y puedan disfrutar de ellas sin salir de casa.

El catálogo de Google Arts & Culture, cuenta hoy en día con acceso a las obras de arte de cercad e 2,000 museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales. Permitiéndole a cualquier persona acceder a ellas con solo realizar una búsqueda.

Aunque esta aplicación, que también está disponible para dispositivos Android en la Google Play Store, es muy poco conocida, la realidad de las cosas es que es de las apps más increíbles que puedes tener acceso, sobre todo por el gran catálogo de obras y exposiciones a las que se tienen acceso.

Algunos de los museos que se encuentran en el catálogo de Google son el Tate Britain de Londres, la Galería Uffizi de Florencia o el Museo Reina Sofía de Madrid, y te permite realizar búsquedas ya sea por artistas, movimientos artísticos y hasta hechos históricos.

Obras destacadas en la App Google Arts & Culture

van-gogh

Vincent van Gogh. En el catálogo puedes consultar la mayoría de las obras de este artista, mismas que pueden ser consultadas por obra o incluso tener una vista guiada (al modo Street View) de la sala en el museo donde se encuentra.

Incluso puedes hacer zoom algunas de sus obras de arte y verlas con lujo de detalle

Disfruta de las obras de Vincent van Gogh aquí.

Frida-kahlo

Frida Kahlo. La artista mexicana también tiene un espacio especial en Google Arts & Culture, permitiendo consultar la mayoría de sus 150 obras conocidas. Algunas de ellas se puede realizar un zoom especial de tal forma que se pueden apreciar todos los detalles de la misma.

La mayoría de estas obras fueron digitalizadas del Museo Dolores Olmedo en México.

Disfruta de las obras de Frida Kahlo aquí.

segunda-guerra

Segunda guerra mundial. Incluso puedes consultar fotografías digitalizadas de eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial. Desde hechos fotografiados en plena guerra, hasta las celebraciones posteriores a la misma.

Disfruta de las fotografías aquí.

Da Vinci

Leonardo Da Vinci. El artista florentino también cuenta con un espacio especial en la aplicación de Google, y puedes consultar la mayoría de sus obras en el catálogo

Pero hay un espacio especial para el fresco de La Última Cena, ya que se realizó una versión digitalizada en colaboración con la Royal Academy of Arts para ofrecer una versión en muy alta resolución. Permitiendo ver detalles que hoy en día serían muy complicados de observar en la obra original, cómo los pies de Jesús, la bolsa de monedas de plata que Judas recibió y la sal derramada en la mesa. Esta obra se tomó a partir de una copia realizada entre 1495 y 1498.

Disfruta de las obras de Leonardo Da Vinci aquí.

A %d blogueros les gusta esto: