Tolohache

¿Cuáles son los efectos del tolohache? Es verdad que sirve para “amarrar” al amor de tu vida

Al menos alguna vez hemos escuchado sobre el Tolohache, y sus beneficios para hacer que otra persona se “enamore locamente de alguien”. Pero la realidad va más allá de algo idílico. Ya que dicha bebida es más peligrosa de lo que parece.

Recientemente leí un artículo de la revista Muy Interesante, en la cual se menciona los daños neurológicos que puede causar si alguien ingiere Tolohache, esto debido a que “técnicamente, es un delirógeno, es decir, causa delirios; la persona está aquí, pero no puede medir su relación con un objeto u otra persona”

En el artículo mencionan que, si es ingerido en cantidades pequeñas, los efectos son pasajeros y no causa daños permanentes, los daños pueden ser:

  • Desorientación
  • Angustia
  • Falta de concentración
  • Pensamiento incoherente, no se distingue entre realidad y fantasía, el efecto, si se llega a ciertas dosis, es irreversible.

Y es que, personalmente lo viví, mi abuela conocía esta hierba y ella nos dijo que el Tolohache es muy mala para quien la consume, pues los efectos son muy perjudiciales, conocí a varias personas, especialmente mujeres, que lo utilizaban para dárselo a los hombres con los que querían casarse.

Clic para tuitear

Sin embargo, como lo mencionamos, si se consume en pequeñas dosis no hay efecto, por lo tanto ellas lo ocuparon casi todos los días, al final los pobres hombres terminaron dementes, sin saber quiénes son y dónde están.

La verdad es muy lamentable este tipo de acciones, pues las personas terminan muriendo porque quedan en muy mal estado, sin poder comer, sin poder realizar sus actividades cotidianas, no son ellos, no reaccionan, simplemente quedan como bultos.

Es por eso que deben tener mucho cuidado con este tipo de hierbas y no consumirlas, y para aquellas personas que piensan utilizarlo para dárselo a beber a otra persona, piénsenlo dos veces y la recomendación es: “No utilizarlo”.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.