primera comunión y confirmación

¿Cuáles son los requisitos y edad mínima para realizar la primera comunión y confirmación en México?

La Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde se decreta que amplían el tiempo y la edad en la que los niños pueden realizar su primera comunión y confirmación. En el comunicado indican que la edad para realizar la primera comunión será a partir de los 9 años cumplidos y para la confirmación a partir de los 12.

El decreto indica que: “La información en la fe progresiva y sistemática infantil, en la medida de lo posible, debe impartirse por medio de una Catequesis Escolarizada”

Con esto se indica que el tiempo de preparación para recibir la Primera Comunión es de 2 años, y 3 para la Confirmación.

“La edad mínima para recibir por primera vez la Sagrada Eucaristía, y habiendo recibido la catequesis, debe impartirse no antes de los nueva años cumplidos”

“En cuanto al Sacramento de la Confirmación, siguiendo el Proceso sacramental, previsto por la comisión respectiva, la edad mínima para recibirla, será a los doce años cumplidos”

primera comunión y confirmación

También el cardenal Carlos Aguiar comento que:

 “no se trata simplemente de prepararse para el sacramento, sino realmente formar en la fe a los niños”.

Advirtió que actualmente los pequeños están a merced de las tendencias socioculturales actuales que favorecen la incursión de la delincuencia organizada, la droga –como pasa en muchas escuelas, incluso en las primarias–.

“Pero si los niños se encuentran habitualmente en ámbitos seguros, como son las parroquias con sus catequistas, éstos van aprendiendo lo que es la Iglesia y van adentrándose en lo que es su fe, su religión”, declaró.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.