Pueblos mágicos zona norte

Pueblos Mágicos en México: ¿Cuáles puedes visitar en el norte del país?

La Pueblos Mágicos de la zona norte tienen diversidad cultural y natural, playas, barrancas, peñascos, aquí puedes abordar el “Tren del Chepe” y recorrer varios lugares, puedes conocer lugares desde los alto de los peñascos y disfrutar del paisaje desde el aire desde las alturas a través de globos.

Los estados que conforman esta zona, son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, siendo Coahuila el estado con mayor número de pueblos mágicos, en el pueblo de Viesca podrás disfrutar de las famosas dunas de arena.

A continuación, listamos los pueblos mágicos de la zona norte, prepara la maleta para conocer cada uno de sus rincones, disfrutar de su comida tradicional y conocer de su cultura, visítalos todos.

Pueblos mágicos de Baja California

Tecate: Aquí podrás disfrutar de cerveza, vino; algunos de sus atractivos turísticos, además del Parque Miguel Hidalgo , son el monte sagrado Cochumá y la comunidad de la Rumurosa.

Loreto: En este hermoso pueblito, no puedes perderte del centro histórico, puedes recorrerlo en bici, aquí también tendrás la oportunidad de realizar la Observación de ballenas en Isla El Carmen

Todos Santos: Una de las leyendas más difundidas de este pueblo es la del Hotel California, la leyenda dice que el grupo Eagles, se inspiró en este para hacer su famosa canción. Una de las actividades que puedes realizar aquí, es la liberación de tortugas

Todos Santos, Baja California
Pueblos mágicos de Chihuahua
Batopilas: El significado de este lugar es “Río encajonado”, nació como un pueblo minero, su principal atractivo turístico son las Barrancas del Cobre y su recorrido a través del famoso tren “El Chepe”

Casas Grandes: Visita sus sitios arqueológicos que son edificaciones precolombinas de hasta 7 pisos, que se ubica al pie de la Sierra Madre Occidental.

Creel: Puedes conocer y comprar artesanía tradicional de los rarámuri, su principal artesanía son sus canastas tejidas con palmillas

Pueblos mágicos de Coahuila

Cuatro Ciénegas: Los vuelos en globo son fantásticos, conocerás el valle de Cuatro Ciénegas, desde el aire

Arteaga: Deslízate por la pista de esquí de Bosques de Monterreal, visita el Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas y prueba los vinos hechos en los Cedros y Cofradía del Viento.

Viesca: Famosa por sus Dunas de Bilbao, un lugar donde te maravillarás desde que llegues, no puedes perderte de visitar la Ex Hacienda y Capilla de Santa Ana de los Hornos, te enamorarás de su arquitectura colonial.

Candela: En la Presa de las Higueras, podrás disfrutar de un día de camping, otro lugar imperdible, son las las grutas del Carrizal.

Guerrero: Fue uno de los pueblos fundados por la misión de San Bernardo, su iglesia construida en 1702, tiene arquitectura gótica, aún se conservan algunas ruinas que puedes visitar.

Parras: Conoce la Hacienda Casa Madero y disfruta de su vino tradicional, la caminata sobre el cerro de Sombreretillo te dejará una gran satisfacción, conocerás la Iglesia del Santo Madero.

Melchor Múzquiz: En este pueblo aún existen tribus que mantienen su propio estilo e gobierno, la tribu kikapú y el de los negros mascogos, este último conserva sus tradiciones afroamericanos.

Pueblos mágicos de Durango

Mapimí: Es la zona desértica más extensa de México, no puedes perderte un recorrido por su Pueblo fantasma de Ojuela, y la Zona del Silencio, otro de sus zonas turísticas se encuentra las Grutas ?del Rosario??

Nombre de Dios: Ubicado al oriente de la capital de Durango, en este pueblo encontrarás cascadas, ojos de agua y riachuelos que conforman el paisaje habitual del municipio.

Pueblos mágicos de Nuevo León

Linares: Entre su comida típica encontrarás tacos de barbacoa, tortas compuestas y sus tradicionales dulces glorias rellenas con nuez, no puedes perderte de disfrutar de de un recorrido en kayak en la presa Cerro Prieto.

Santiago: Los saltos en bungee son famosos en este lugar, principalmente el “Cola de Caballo”, con una altura de 70 mts, es el más alto del país, otro atractivo es la Presa de la Boca, donde puedes practicar canotaje

Bustamante: Para empezar, el pueblo te recibe con las puertas abiertas de su fábrica de mezcal, ya entrados con un buen mezcal, al adentrarte al pueblo puedes observar sus casas tradicionales de la época colonial, además no dejes de conocer sus Grutas de la Palma, descubiertas en 1906.

Pueblos mágicos de Sinaloa

Cosalá: Un pueblo con arquitectura colonial, aquí las leyendas y fantasmas no son cosa del pasado, pues en cada lugar que visites encontrarás alguna leyenda o quizás te toque ver uno que otro fantasma.

El Rosario: Lugar donde nació la famosa Lola Beltrán famosa por su canción Paloma Negra, en este lugar se creo un museo dedicado a ella, recorre el pueblo y conoce su Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Mocorito: Aprecia el mural Mocorito Ateneo Sinaloense en compañía de un local, compra chilorio y chorizo para llevar a casa y prueba una paloma empanizada, platillo original mocoritense.

El Fuerte: Toma el tren El Chepe para ir a Los Mochis o a Chihuahua, duerme en una mansión colonial de más de 250 años como el hotel El Fuerte o la Posada Hidalgo y toma fotos del río El Fuerte.

Pueblos mágicos de Sonora

Magdalena de Kino: Prueba las chimichangas originales y visita el estadio de béisbol, el deporte más popular, aquí nació el famoso pelotero de las grandes ligas norteamericanas Sergio Robles “Valenzuela”.

Álamos: Arrópate con un sarape nuevo de la región, haz senderismo en la ribera del Río Cuchujaqui y pasa un largo rato en el bar Zapata de Hacienda de los Santos.

Pueblos mágicos de Tamaulipas

Mier: Pasea por las riberas de los ríos Bravo y San Juan, come un cabrito en salsa y compra una vasija de barro de siete colores diferentes.

Tula: Visita la capilla del Rosario, compra una cuera tamaulipeca y come unas enchiladas tultecas.

pueblos mágicos zona norte

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.