2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuánto cuesta vender NFT’s? Así puedes ganar dinero con opensea.io

Como vender NFT

Los Tokens no fungibles o NFT (Non Fungible Tokens) han cobrado especial relevancia en estos momentos, todo gracias a qué se apoyan de la tecnología de Blockchain para poder garantizar que todo el material que se esta adquiriendo es único.

Es decir, el NFT garantiza que cuando compras algo, ya sea una imagen, video, videojuego siempre tendrás el original y no una copia que alguien más realizó. Si lo vemos en una analogía una pintura, como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, ha sido copiada innumerable cantidad de veces, pero todos sabemos que solo existe un original.

Justo esto es lo que buscan garantizar los NFT, que a nivel digital puedas tener la certeza de qué tu eres el propietario del original de esa pieza.

Así, el arte digital parece que tiene un nuevo boom al utilizar los NFT y la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad de las piezas de arte vendidas, de hecho, como dato curioso hace unos meses este segmento logró gran cobertura mediática cuando Christie’s, una de las casas de subastas más famosas a nivel mundial vendió un NFT llamado «Todos los días: Los primeros 5000 días» en la nada despreciable cantidad de 69 millones de dólares.

Aunque algunos creen que este tipo de transacciones terminen en una burbuja que posiblemente nadie pueda controlar, mientras eso sucede, todos quieren crear y vender obras de arte a través de Internet.

Así que hoy nos centraremos en cómo usar la plataforma opensea.io uno de los mercados digitales más populares para la compra y venta de NFT. 

 

El primer paso para subir tu creación es crear una cuenta en opensea.io. Para ello se necesita contar con una cartera digital en Ethereum. Y el método más sencillo es a través de tu navegador con la plataforma MetaMask.

crea-cuenta-metamask

Metamask fue creada en 2016 con una sola filosofía que es democratizar el acceso a las criptomonedas y desde el 2019 se encuentra disponible como una opción rápida para crear un Wallet en los navegadores Chrome, Edge, Firefox y Brave.

Siguiendo el asistente que nos brinda la extensión de Metamask, en unos minutos puedes tener el Wallet creado.

 

metamask

Cuando creas la cuenta, existen 2 métodos de configuración, tu eliges una semilla (frase clave) para crear tu cuenta o permites que la plataforma te genere una de forma automática (solo no olvides guardarla en un lugar seguro).

metamask-crear-billetera

Y ahora sí, podrás subir tu primer creación. De hecho, el proceso es muy similar a subir una fotografía a redes sociales, solo debes elegir el contenido, añadir un título, descripción y configurar algunos datos.

opensea-crear

Tras realizar este paso, puedes iniciar tu proceso de venta, donde estableces el periodo en el qué puede aparecer en el catálogo y el precio.

vender-nft

Ahora, ninguna transacción es gratuita en este mercado, es importante mencionar que para vender un NFT primero debes pagar el «acceso» a la venta. Este acceso en la plataforma Opensea.io lo denominan «cargar gas», esto significa que debes recargar «saldo» a tu cuenta para que puedas iniciar el proceso de venta.

nft-venta

Este monto esta dado también por la variación de precio que puede tener el Ethereum en tiempo real, por lo que puedes encontrar la transacción desde 70 dólares hasta cerca de 150 dólares la recarga de gas.

recarga-gas

Es importante mencionar que sin esta recarga de gas no podrás vender un NFT, lo que significa que no es un proceso gratuito pero tampoco es un proceso exento para obtener ganancias, ya que si eres constante podrías generar bastantes ingresos a través de este método.

Eso sí, también hay que aclarar que con cada transacción de venta la plataforma termina cobrando una comisión del 2.5% sobre el valor de la venta.

A %d blogueros les gusta esto: