¿Qué lugares puedes visitar en el Complejo Cultural Los Pinos?

Desde el 1 de Diciembre, día de toma de protesta del Presidente de la República Mexicana, abrirá sus puertas a todo público, desde este día, Los Pinos, se convertirá en el Complejo Cultural Los Pinos y tú y tu familia, podrán disfrutar de recorridos por las distintas casas que existen en este complejo cultural.

El complejo cultural consta de un terreno de 56,000 m2, y tiene como vecino, el fantástico Bosque de Chapultepec, este espacio inició como la residencia oficial de los Presidentes desde 1934 hasta hoy, 1 de Diciembre que abrirá sus puertas para que el pueblo de México pueda disfrutar de sus diferentes áreas y casas.

Las casas que están abiertas y las cuales podrás recorrer son:

  • Miguel Alemán
  • López Mateos
  • Miguel de la Madrid
  • Venustiano Carranza
  • Lázaro Cárdenas

Los Pinos

Los recorridos los podrás realizar por tu propia cuenta o unirte al grupo de visitas guiadas que partirán desde la puerta 3 y te explicarán a detalle todo lo que debes saber sobre la historia y los acontecimientos ocurridos sobre la Calzada de los Presidentes, donde están las estatuas de los mandatarios.

En el recorrido podrás disfrutar del despacho del Presidente, pasar por el comedor de recepciones y el Salón Blanco, también ver la un retrato de Venustiano Carranza hecho por David Alfaro Siqueiros en El Camino de la Democracia

Para poder acceder a este complejo cultural, se habilitaron accesos por Parque Lira y Chapultepec, en un horario de 10:00 a 17:00 horas  de martes a domingo, la entrada es gratis.

Complejo Cultural Los Pinos

¿Cómo llegar a los Pinos?

Para aquellos que preferimos el metro, los accesos habilitados serán por metro Constituyentes, metro Chapultepec y metrobús Reforma.

En cuanto donde vivirá el Presidente actual, aún no han confirmado, en mayo de 2018, Andrés Manuel dijo que en cuanto su hijo menor terminara la primaria, su familia rentaría una vivienda cerca de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Sin embargo,  el 20 de septiembre, el presidente electo en ese entonces, dijo que estaba considerando ir a vivir “en una partecita” de Palacio Nacional, y que este seguiría abierto.

“Ya hay adentro lugares de descanso, no sería nada nuevo ni extraordinario. Lo que se va a convertir en museo van a ser Los Pinos y se va a integrar al bosque de Chapultepec”

Las más reciente declaraciones fueron el 22 de noviembre, en entrevista con Milenio Noticias, el presidente electo dijo que él y su familia preferían vivir en alguna casa cercana a Palacio Nacional, aunque la idea inicial era tener un espacio dentro del recinto.

“No tengo nada en contra de los que viven en residencia, no todo el que tiene es malvado. Vamos a seguir viviendo donde vivimos porque Jesús está por terminar la primaria, tenemos tiempo para decidir la mudanza”

Lo real, es que no ha querido comunicar a la prensa donde vivirá, por la tanto seguiremos con la duda.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.