25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Realmente el número de nacimientos a nivel mundial esta disminuyendo?

No te has puesto a pensar sobre donde van a nacer los siguientes bebés, ¿En qué parte del mundo?, en esta nota encontrarás algunas curiosidades sobre la disminución de la población en el mundo.

Asia es uno de los continentes con más países que tienen más de 1,000 nacimientos por mes, pero una tasa de habitantes muy pequeña.

3 países con más nacimientos en el mundo.

India

Es el primer lugar con más nacimiento en el mundo, de los 1,000 que podrían nacer aproximadamente en todo el mundo, 172 son de India. .

China

Es el segundo lugar en la lista, tiene una población alta pero también una tasa de natalidad relativamente baja al promedio del mundo.

Nigeria

Este país duplica el porcentaje de natalidad en el mundo.

4 curiosidades sobre la disminución de la población

El indice mundial de natalidad ha estado disminuyendo desde 1960, África con una tasa de 4.7 de nacimientos por mujer y Europa una tasa de 1.6, esto quiere decir que la disminución de la población va en aumento.

Es la primera vez en la historia que existen tantos jóvenes en el mundo, se calcula existe una cantidad de 1,200 millones de personas entre 15 y 25 años de edad.

A finales de XXI se calcula que esta población alcance los 17 mil millones de habitantes.

Día a día nuestro mundo se encuentra disminuyendo el numero de nacimientos, todo se debe a que el aumento de problemas en el mundo hace que las personas ya no quieran tener bebés, de hecho existen varios países en los cuales se les están pagando a los extranjeros para que tengas sus bebés en el país y seguir aumentando su población.

Razones por la disminución de natalidad en el mundo

  • Mayor riqueza en todo el mundo, es decir, las personas prefieren hacerse ricos.
  • Políticas gubernamentales que le quitan beneficios a las grandes familias, cada vez es más complicado las prestaciones de ley, el conseguir un trabajo estable para poder mantener una familia.
  • Cambio climático de forma global.
  • El aumento de precios en todos los aspectos a nuestro alrededor.
  • El cambio del pensamiento para muchas personas, no sienten que sea necesario tener hijos

La cantidad que se tenia registrada de nacimiento ha estado disminuyendo de manera impresionante, que hace dudar a todos los científicos sobre el futuro del mundo.

¿Qué pasaría si aumenta disminución de la población?

En cuanto haya menos nacimientos, menos gente va a tener la oportunidad de tener hijos y así sucesivamente, va a ser una línea sin fin. Se requiere una fecundidad mínima para que a población, se pueda mantener más tiempo y no disminuir el volumen.

¿Qué te parecieron las curiosidades sobre la disminución de la población en el mundo ?

A %d blogueros les gusta esto: