25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo saber si alguien espía tus llamadas telefónicas?

Espionaje de llamadas

Los casos de espionaje telefónico que se han documentado no son pocos, y aunque es poco probable que a un simple mortal como nosotros le modifiquen su línea telefónica para espiar las llamadas que uno realiza, siempre existe gente que podría estar realizando esta actividad sin que uno esté enterado.

Si bien la tendencia es que cada día hablemos menos por medio de llamada telefónica y nos comuniquemos más por medio de Internet, es un hecho que los más de 200 minutos que los mexicanos pasamos en promedio hablando por teléfono los hagamos de forma segura.

Por ello, el día de hoy hemos realizado una recopilación de un par de comandos que pueden permitirnos saber si alguien nos está espiando nuestras llamadas telefónicas.

Este tutorial funciona tanto para líneas registradas en México con Telcel, Movistar y AT&T.

Es importante mencionar que la mayoría de los fraudes telefónicos, cuando llegan existir, se realizan desviando las llamadas que una persona recibe. Ya que con esto se puede suplantar la identidad de alguien más sin que la persona que llama se entere.

Desafortunadamente el fraude telefónico ha ido en incremento en México desde personas que dicen trabajar en las aduanas del país, hasta personas que se hacen pasar por ejecutivos de Visa o Mastercard, por ello estar seguros es importante.

Se han documentado casos de software maliciosos que pueden activar este tipo de herramientas para que alguien, sin tu consentimiento, desvíe las llamadas que recibes y pueda usar esta información a su conveniencia.

¿Cómo desactivar todos los desvíos de llamada?

Desvío de llamadas desactivado

La buena noticia es que verificar este desvió es sumamente sencillo, ya que solo necesitas ingresar a tu teléfono en la aplicación de llamadas (Teléfono) y escribir el siguiente valor: ##002#

Lo que realizará tu dispositivo es automáticamente desactivar cualquier desvió de llamadas que exista.

¿Cómo habilitar el desvío de llamadas desde mi móvil?

Ahora, que si quieres activar tu de forma manual un desvío de llamadas puedes hacerlo escribiendo *21* seguido del número que quieres enrutar las llamadas entrantes a tu línea telefónica. Tras unos segundos de espera un mensaje confirmará que el desvío de llamadas se realizó con éxito.

Este último comando permitirá que cualquier persona que llame a tu línea telefónica, sin importar si el teléfono está apagado o no, sea enrutada al número indicado. Es importante mencionar que la única forma de activar este desvío de llamadas es con el teléfono principal.

Ahora, en caso que ya hayas terminado de usar el servicio de desvío puedes escribir solo #21#, pulsas el botón de llamar y tras unos segundos te notificará que el servicio de desvío de llamadas fue desactivado.

A %d blogueros les gusta esto: