Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿De qué están hechos los famosos chochitos homeopáticos?

Seguramente, alguna vez te lastimaste o tuviste un dolor muy fuerte o leve en el cuerpo. Y algún familiar o amigo te recomendó los chochitos homeopáticos.
Actualmente para muchas personas, los chochitos homeopáticos son su método de medicina, y su remedio perfecto para aliviar ciertos malestares en el cuerpo.

Se cree que estos famosos chochitos que pareciera tienen un sabor 50% dulce y 50% alcohol, son un excelente remedio para padecimientos como las hemorroides.

Actualmente algunas personas se aferran a solo aceptar este tipo de medicación sin siquiera consultar a un médico previamente. Es verdad que estos chochitos son buenos para algunos padecimientos, pero evitemos el exceso y demos prioridad siempre a los remedios básicos que van desde simplemente tener una buena alimentación.

https://www.quobit.mx/alimentos-que-no-debes-consumir-si-padeces-hipertension-arterial.html

¿De qué están hechos los chochitos homeopáticos?

Estos chochitos consisten en una sustancia activa que se disuelve con agua y/o alcohol. Después se toma una parte de esta mezcla y se vuelve a diluir una y otra vez hasta cumplir el número de disoluciones necesarias para evitar la toxicidad y efectos secundarios.

Después esta sustancia se rocía en hechos de sacarosa y lactosa.

“La homeopatía es un modelo completo, donde el medicamento ejerce una influencia sobre el organismo, es decir, manda una señal.”, explicó el director del Hospital Nacional Homeopático, Fernando Ochoa

Prácticamente los chochitos homeopáticos están hechos de sacarosa, lactosa y una mezcla homeopática.

Ochoa comentó que uno de los aspectos importantes de la homeopatía es que pone el sistema en mejor eficiencia, de resistencia a las enfermedades.

Algunos estudios rechazan la eficacia de estos chochitos, pero las recomendaciones por quienes los han probado, se han mantenido por mucho tiempo.

Cabe recalcar que siempre es mejor consultar a tu médico y no automedicarte. Sobre todo en casos más extremos o con situaciones de enfermedad más drásticas. La salud es muy delicada y se tiene que tratar de la mejor manera.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!