28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Descubren fósil de «La Bestia loca», un extraño mamífero del pasado

La bestia Loca

Un fósil con al rededor de 66 mil años de antigüedad, fue encontrado en Madagascar y lo bautizaron como Adalatherium que significa «Bestia Loca». Los restos fueron encontrados en unas rocas que datan de cerca del final del Cretácico, el último periodo de la época mesozoica.

Hasta ahora, los restos que descubrieron de este animal son de los esqueletos más completos que se han encontrado de un mamífero mesozoico a lo largo de la historia, según el Museo de Ciencia y Naturaleza de Denver.

Hace millones de años, la isla de Madagascar se separó de África. Al final se aisló cómo una isla en el océano Índico hace unos 88 millones de años.

Se cree que el Adalatherium  podría ser un tejón, pero ha sido solo un comentario superficial ya que el esqueleto es bastante extravagante. Al parecer los restos indican que esta “bestia loca” tiene un tamaño inusual y muy grande para su época, pues la mayoría de los mamíferos que vivieron durante la época de los dinosaurios eran mucho más pequeños.

Características más extrañas de «La Bestia Loca»

“Sabiendo lo que sabemos sobre la anatomía esquelética de los mamíferos vivos y extintos es difícil imaginar cómo habría podido haber evolucionado este animal.» – según el investigador principal David Krauser, del Museo de Ciencia y Naturaleza de Denver (EE.UU)

Encuentran a “Bestia loca”, un extraño fósil de mamífero ...

Este animal pertenece a un grupo extinto de mamíferos llamados gondwanatherianos, y que solo se los conoce en el antiguo continente del sur de Gondwana.

Las características más extrañas de la Bestia Loca se pueden ver en sus dientes. Su composición es muy diferente a la de cualquier otro mamífero conocido. En su espina dorsal tiene más vértebras que cualquier otro mamífero del Mesozoico; y en las piernas, uno de los huesos esta extrañamente curvado. También tiene un agujero muy grande en la parte superior del hocico, el cuál, no tiene ninguna similitud con los mamíferos conocidos, vivos o extintos.

Es una especie muy extraña en la que se seguirá investigando su origen.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: