Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Los premios Oscar ahora podrán nominar películas no estrenadas en el cine

¡El ataque del COVID-19 llega hasta los premios Oscar! La industria a la queda dan lugar los Oscar, también se encuentra en pausa debido a esta crisis del coronavirus.

Por esta razón, el pasado 28 de abril la Academia de Hollywood realizó una reunión urgente para aprobar distintos cambios en sus reglas de los Oscar del próximo año, los cuales serían la edición 93 y permanecerán en la fecha del 28 de febrero.

Esta pandemia ha afectado la elaboración y producción de muchas películas, entre ellas las posibles nominadas a los premios de la Academia, y su distribución ahora que los cines están cerrados.

Entre las principales novedades, esta que las películas que se estrenen en servicios de streaming y VOD podrán competir en la gala aunque no hayan estado siete días en un cine del condado de Los Ángeles, como se les exigía anteriormente. Esto afectará a todas aquellas producciones que se exhiben en plataformas como Netflix y Amazon, al igual que las que han ido a parar al VOD debido a esta situación, como la secuela de Trolls.

Pero el requisito indispensable para entrar a la competencia por el Oscar será que todas las producciones que quieran participar deberán estar disponibles en el servicio de streaming de la Academia de Hollywood dentro de los 60 días del estreno en estas plataformas, y deberán haber sido concebidas para pasar por cines.

¿Cuáles son las modificaciones más novedosas que tendrá el próximo Oscar 2021?

Dentro de las novedades que podremos ver en el Oscar edición 93, serán las siguientes:

  • Las categorías de Edición de Sonido y Mezcla de Sonido se convertirán en una sola una, que será la categoría de mejor Sonido.
  • Se podrán nominar las películas que, habiendo tenido un lanzamiento comercial planificado en salas, finalmente se estrenaron solo en streaming. Los productores deberán garantizar que los miembros de la Academia puedan verlas en su sitio online Screening Room y, cuando los cines reabran, esta medida pueda dejar de tener efecto.
  • En la categoría de Mejor Música, una película deberá tener un mínimo de 60% de música original. Y, en el caso de una secuela o franquicia, esa exigencia será del 80%.

Oscar 2021: Admiten películas estrenadas en streaming

  • En el ámbito de Mejor Película Internacional, todos los miembros de la Academia podrán votar en las rondas preliminares. Pero deberán ver un mínimo de películas para poder participar.
  • Este será el último año en el que se seguirán enviando DVD screeners a los votantes. A partir de la 94ª edición solo se podrán ver películas en el sitio de streaming de la Academia Screening Room. Desde 2021 tampoco se podrán repartir invitaciones en papel, guiones impresos, CDs con la música, etc. Todo deberá ser implementado de forma digital.

No cabe duda que el mundo esta evolucionando en todos los ámbitos. Seguramente en este 2020 y en los próximos años no estaremos entendrando de más cambios en el entretenimiento, en la música, los negocios y todos los demás ámbitos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!