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Diversas empresas en el mundo ven retraso en la entrega de sus productos a causa del Coronavirus

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El Coronavirus impactó el consumo de materias primas, la producción a bajo costo y el traslado de personas. El consumo más vulnerable y el que también afecta a México es el ámbito del petróleo.

PEMEX informó que el valor de la mezcla retrocedió 8.18%. Este impacto representa menores ingresos para el gobierno, además de que la disminución de producción en distintos sectores aumentará el costo de productos y servicios.

Distintas empresas se han visto afectadas a causa del Coronavirus. Aliexpress ha enviado un mensaje a algunos de los clientes cuyo pedido se ha retrasado a causa del Coronavirus:

“Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso”.

Así lo decidió la empresa, pero no por el riesgo de contagio de un paquete, sino porque muchos de los vendedores de la plataforma no están realizando los envíos por falta de personal en sus fábricas. La OMS señaló que es seguro recibir paquetes de China, que no existe riesgo de contraer el virus porque el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes.

El presidente de Corea del Sur calificó la situación de su país como emergencia económica. Las consecuencias económicas a causa del Coronavirus ahora han llegado a Apple, quien advirtió acerca de la disminución de producción de sus iPhone. Cabe mencionar que recientemente Apple aumentó la producción por su alta demanda, por esta razón el retraso le afectará gravemente.

Por otro lado, la empresa de autos Tesla cerró su nueva fábrica en Shanghái, por órdenes del gobierno chino. Esto provocará un retrasó en la producción de la compañía en su Modelo 3, según comentaron los ejecutivos de la empresa. La empresa Google también resultó afectada a causa del coronavirus, y recientemente confirmo el cierre temporal de sus oficinas en China.

Pero en donde el coronavirus intensificó su efecto es en la industria retail de China. Según New York Times el miedo al brote redujo gravemente el número de turistas en todo el país y provocó el cierre masivo de tiendas. Y de acuerdo con Forbes, las ventas de empresas como Apple se desplomarán a corto plazo.

Ante este impactó económico generado por el coronavirus a varias empresas, Alibaba quiere proporcionar una serie de herramientas a los negocios del país para reducir el impacto. Se trata de un paquete de apoyo que reduciría el costo de las empresas para empezar a operar a través de ecommerce. Y así vender productos sin contacto.

Entre los beneficios que ofrecerá Alibaba a los negocios está un significativo descuento a la tarifa de sus servicios durante la primera mitad del 2020. También permitirá que las marcas afectadas por el coronavirus instalen su herramienta de configuración de manera gratuita. Se espera además que haya descuentos en renta de almacenes y cuotas logísticas durante todo febrero. Además, se quitarán ciertas tarifas para importaciones y exportaciones globales.

 

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