Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Dónde puedes ver la inauguración del mundial Qatar 2022?

Mundial 2022

El mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos más esperados de fútbol en todo el mundo, donde millones de persones acuden a la sede oficial para ver jugar a su equipo, en el evento más importante para jugadores y fanáticos.

No todos los jugadores pueden asistir, van los mejores de cada país y este domingo 20 de noviembre del 2022 será su inauguración, si disfrutarlo al máximo aquí te dejamos datos interesantes.

¿Dónde será el mundial Qatar 2022?

Como ya lo habíamos platicado anteriormente, este año el mundial de fútbol será en Qatar, un país del medio oriente, que hace frontera con Arabia Saúdita y el Golfo Pérsico.

Si bien el mundial de fútbol normalmente se realiza en entre los meses de junio, julio y agosto, en esta ocasión por las temperaturas que se pueden vivir en en ese país es que se ha movido a los meses de noviembre y diciembre.

Al ser un país del mundo árabe, habrá muchas restricciones para quienes deseen visitar esta parte del mundo.

Curiosidades ante inauguración del mundial Qatar 2022

Qatar es el primer país del medio oriente, que es sede de un evento tan importante del mundo deportivo.

Mundial 2022

Los encargados de la ceremonia inaugural este 2022 serán Shakira, Bts y  Black Eyed Peas.

Para realizar el evento, se han invertido cerca de 220 mil millones de dólares, la cantidad más alta invertida en un mundial de fútbol.   

Las mujeres harán historia, son 6 mujeres arbitras que estarán haciendo parte de Qatar 202, entre ellas la mexicana Karen Díaz.

 Mundial 2022

Se utilizará un sistema “VAR” o “Fuera de Lugar” que permitirá tener mejor visión por parte de los árbitros, para lograr tener la visión más completa en los estadios se han instalado más de 12 cámaras.

La tecnología no para y el balón de fútbol tendrá un sensor en el cual marcara el momento exacto en donde golpea la pelota.

Por si no habías leído, existen bastantes limitaciones para el consumo de alcohol, este país tendrá lugares designados para consumir alcohol.

La inauguración será El Estadio Al Bayt se encuentra en la ciudad de Al Khor y cuenta con capacidad para 60.000 espectadores.

¿A qué hora es la inauguración del mundial?

El mundial de fútbol podrás disfrutarlo en México a las 9:00am, justo una hora antes del primer partido. Podrás disfrutar la inauguración por TV en los canales de: Televisa, Univision, TUDN, TV Azteca, Vix, Sky Sports.

la inauguración del mundial será en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Inaugurado en 2016, cuenta con una capacidad de 60 mil espectadores. 

Igual los problemas y restricciones se encuentran creciendo, varias televisoras han tenido problemas al querer grabar en la vía publica, llegan de seguridad a decirles que no puede, aunque traigan su gafete con su autorización del FIFA.

Tenemos que estar alertas y cumplir con todas las medidas ya que nuestro país será una de las siguientes sedes para este evento deportivo tan importante que ocurre cada 4 años, ya que en el 2026 México, Estados Unidos y Canadá serán los encargados de recibir, se siguen decidiendo que país y tendrá el partido inaugural y el partido final, siendo uno de los más importantes.