Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

El 31 de enero dejarán de funcionar las viejas tarjetas del metro de la CDMX

tarjeta metro

tarjeta metro

A principios del mes de octubre pasado se lanzó a la venta de la nueva tarjeta de movilidad integrada en la Ciudad de México con la que los usuarios del transporte publico podían utilizar los diversos medios de transporte con un solo plástico.

Dicha tarjeta permitía usarla en diferentes servicios como lo son el STC metro, el metrobus, RTP, ecobici y el nuevo cable bus, que se espera estrene este año en Iztapalapa.

Si eres usuario del transporte público y aun no tienes la nueva tarjeta, es momento que lo hagas porque esta vencerá a partir del próximo 31 de enero.

Por ese motivo el gobierno de la CDMX ha mencionado que será a partir del próximo 24 de enero que las tarjetas viejas no podrán ser recargadas

La nueva tarjeta podrás adquirirla en cualquier estación del metro o directamente a sus oficinas ubicadas en la estación Juárez de la línea 3 del metro (La que va de indios verdes a Universidad) con un costo de 15 pesos.

La secretaria de movilidad (semovi) informó que a partir del 31 de enero dejarán de funcionar las antiguas tarjetas que actualmente se usan, a excepción del caso del metrobus, donde las antiguas tarjetas seguirán funcionando hasta el 21 de febrero próximo.

Todo lo que debes saber con respecto a la nueva tarjeta de transporte en CDMX

Recomendaciones:

Si aun cuentas con las antiguas tarjetas, lo mejor es utilizar el saldo disponible ya que no habrá reembolso en caso de que la tarjeta quede inservible.

Como lo decíamos, si eres de las personas que utiliza el metrobus, no te preocupes que las tarjetas dejaran de funcionar a partir del 21 de febrero.

En caso de buscar la tarjeta y no la encuentras, puedes acudir directamente a las oficinas ubicadas en la estación Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: