Tarjeta de transporte CDMX

Todo lo que debes saber con respecto a la nueva tarjeta de transporte en CDMX

El pasado 16 de octubre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentó la nueva tarjeta de transporte que se va a utilizar en la Ciudad de México. Esta tendrá un costo inicial de cinco pesos y se podrá utilizar en todos los medios de transporte.

La tarjeta será conocida como la tarjeta de Movilidad Integrada, con ella podrás realizar viajes intermodales, además garantizan que contará con tecnología de alta calidad y seguridad.

En primera instancia, la tarjeta será de manera general, pero con el paso del tiempo se podrá personalizar, por ejemplo, existirá una especial para personas con discapacidad y adultas mayores.

Donde y cuanto costará la tarjeta

Nueva tarjeta de transporte CDMX

Para iniciar, del 21 de octubre al 31 de diciembre, la tarjeta se podrá obtener de dos formas:

  1. Directamente en las taquillas del metro con un costo de 5 pesos.
  2. En taquilla del metro se puede obtener una tarjeta gratis, si presentas 2 tarjetas viejas

A partir de enero el costo será de 10 pesos, más 5 pesos de la entrada al metro, por lo que tendrás que pagar un mínimo de 15 pesos,

Transporte donde se podrá utilizar la tarjeta

Nueva tarjeta transporte CDMX

La tarjeta de movilidad integrada se podrá utilizar en la mayoría de los transportes de la CDMX, por el momento solo se puede utilizar obviamente en el Metro, Transportes Eléctricos, estos son el trolebús y tren ligero, también se puede utilizar en la  Red de Transporte de Pasajeros (RTP) , Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, además de la Ecobici

Ya para el 2020 prometen que se podrá utilizar para el transporte concesionado, es decir, microbús y camiones.

Seguridad de la nueva tarjeta de transporte en CDMX

En la presentación se dijo que para la tarjeta cuenta cuenta con certificados internacionales de seguridad; uno de calypso, que es el estándar que usa la Ciudad de México y una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre la tarjeta y los validadores.

Te recomendamos obtener tu tarjeta lo antes posible, ya que a partir de noviembre se iniciará la invalidación de tarjetas cargadas fuera del sistema y en enero solo será válida la nueva tarjeta, de tal manera que las viejas no podrán ser usadas para viajar en el metro o metrobús.

Otra recomendación es que gastes todo el crédito que tienes en tu tarjeta actual, ya que no se podrá pasar a la nueva, toma en cuenta esta medida por que en todo caso se terminará por desperdiciar el crédito que con tanto esfuerzo recargaste tu tarjeta.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.