Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

El diámetro de la luna es igual a la superficie de México

Ahora los mexicanos tenemos una razón más para sentirnos orgullos de nuestra nacionalidad. La Luna es el quinto satélite más grande del Sistema Solar y resulta que una investigación realizada por el Instituto de Astronomía de la UNAM, reveló que el diámetro de nuestro satélite es del mismo tamaño que nuestro país.

Es un descubrimiento muy interesante y relevante para México. Pues como sabemos, en nuestra cultura y para nuestros antepasado, la luna tenía cierta relevancia.

De hecho el nombre de nuestro país, México, significa “en el ombligo de la luna”. Asi que entre la Luna y nuestro país existe algo muy especial.

¿Qué es la Súper Luna Rosa y cuándo sucederá?

La investigadora de la UNAM, Julieta Fierro se encarga de estudiar a nuestro satélite, y además comparte él.

“La Luna está en sincronía con la Tierra, a la que siempre le muestra su misma cara; su núcleo está fundido y puede tener lava, mientras que en su superficie tiene fisuras o grietas que ahora se pueden medir.” – dijo Julieta Fierro, investigadora de la UNAM

Después del Sol, la luna es el objeto mas brillante del cielo. Pero no hay que confundirnos, recordemos que nuestro satélite no emite luz propia, sino, mas bien, refleja la que recibe del Sol.

La luna afecta a tu estado de ánimo mucho más de lo que crees?

Como sabemos, la luna muestra solo un lado de su cara, pero recientemente también fue revelada su otra cara a través de unas fotografías muy interesantes.

Otro dato interesante de nuestro satélite  es que también experimenta terremotos. En diferentes expediciones lunares se colocaron sismógrafos que percibieron actividad geológica en la Luna. Se trató de pequeños temblores que se originaron varios kilómetros bajo la superficie.

“Una de las cosas que la hace maravillosa es que podemos verla a simple vista, incluso observar sus diferentes fases; por otra parte, no hay posibilidad de que colisione con nuestro mundo, por el contrario, se aleja cada vez más.” – dijo Julieta Fierro, investigadora de la UNAM

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!