visa y master card

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de «Comité de Premiaciones Visa y Master Card» pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

1.- Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.

2.- Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!

3.- Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    She

    (28 marzo 2020 - 11:37 AM)

    Hola A mi también mismo speach , del teléfono 5612786688

    sandra lopez

    (25 marzo 2020 - 4:27 PM)

    Hola, el día de hoy también me marcaron, diciendo que por haber utilizado mi tarjeta en los meses de diciembre y enero, me había ganado dos premios: un viaje a Cancún, La Habana Cuba, etc. con todo pagado (alimentos, bebidas, hotel 5 estrellas, vuelo redondo de avión… etc) y el segundo premio una tarjeta con 3,000.00
    Sin embargo le comenté a la Señora que me marco, que era muy raro, ya que yo no había utilizado mis tarjetas en esos meses …jijiji y ella me respondió que entonces me había sacado ese premio por el hecho de tener tarjetas. Le dije que me enviara todo lo que me estaba diciendo por vía correo, a lo que ella me respondió que me habían enviado ya uno en el mes de enero, le pedí que me dijera de qué correo me lo habían enviado? y ella me respondió que no lo tenía a la mano y no se acordaba y que estaban teniendo problemas con los correos, que por eso no me lo podía proporcionar… muuuuy sospechoso comentario por parte de la señora.
    Me dió la misma dirección que reportaron algunas personitas, que también las contactaron… insurgentes sur 1188.
    Yo no pienso ir, pues se ha comentado que estando ahí, te piden tu tarjeta, te marean diciendo un sin fin de cosas y a ultimas te quieren embarcar comprando una membresia vacacional o algo muy caro, dando mensualidades.
    Ya decía yo… «muy bueno para ser realidad»

    Jass

    (23 marzo 2020 - 4:08 PM)

    Hace rato me hablo una tal Andrea Torres en representación de «Central de bonificaciones bancarias para Visa, Mastercard y American Express» diciéndome que quería verificar el porque no había ido a recoger unos premios que había ganado en los premios en el selectivo firma y gana 2020, los cuales ganan en el mes de febrero diciéndome que abra sido por falta de tiempo que no los recogí o bien de que no me notificaron, me dieron mi correo diciéndome que me habían mandado un correo, y me dieron esta información:
    Visa en conjunto con Mastercard y American Expresss realizaron un selectivo llamado Firma y Gana 2020 en los meses de Diciembre-Enero cuando cada cliente realizaba una compra mínima de 100 pesos con su tarjeta BBVA, Banamex, HSBC, Santander, Imbursa, American Express entre otras su participación fue registrada de manera automatica mediante cupones electrónicos, en esta promoción, en el mes de febrero se llevo a cabo el selectivo con forme a las condiciones y estándares de calidad que requiere un promocional, y me da mucho gusto informarle que usted fue seleccionada como uno de los ganadores de este selectivo, ¡Muchas Felicidades! Usted gano unos premios y consisten en lo siguiente:

    1.- Es un hospedaje con alimentos y bebidas ilimitadas para 4 personas por 3 dias y 2 noches en un hotel de 5 estrellas,los destinos a elegir son; Cancun, Huatulco, Los Cabos, La Rivera Maya, Varadero, La Habana Cuba, San Jose Costa Rica, este hospedaje tiene un valor en el mercado aproximado de 15 000 pesos

    2.-Un monedero electrónico con 3000 pesos el cual es valido en mas de 10,000 establecimientos a nivel nacional

    Ambos premios son totalmente gratis, y sin ningún compromiso, usted los puede ocupar, regalar o vender según sea su preferencia pero lo importante es que lo pase a retirar en nuestro ultimo evento de entrega en CDMX para hacer la entrega frente al verificador legal y nos firme de recibido.

    La entrega se hace en Insurgentes Sur 1188 1er piso Desp 109 Col del Valle, como referencia frente a parque hundido en un horario de 5:00 pm – 9:00 pm

    Los requisitos son los siguientes:
    Identificación oficial vigente (INE, licencia de manejo, pasaporte)
    Identificarse como tarjeta habiente (Tarjeta de Crédito) (presentando una tarjeta de crédito de su preferencia a nuestro verificador legal, quiero aclarar que es mostrar y guardar de propia mano
    Clave ganadora IBM___8T
    El teléfono para cualquier duda que tenga es el 55 54 72 42 65 con Andrea Torres en un horario de 9 am – 9 pm
    Aclarando que todo lo escrito anteriormente fue grabado y tal cual esta escrito es como la señorita lo dijo, no voy a ir el dia de mañana que es cuando me cito, ya que investigando di que es un fraude, reporte el fraude al 088 para levantar la denuncia.

      Sergio

      (27 marzo 2020 - 10:54 AM)

      Es la misma llamada que recibí!!!… gracias por ser tan explícita en la información. Cuando le pregunté a que mail me debió llegar la información, no sabía que decirme. Por supuesto no iré a buscar nada, demasiado bueno para ser cierto.

    Diana Mendoza

    (17 diciembre 2019 - 8:42 AM)

    Les comento que no solo están tratando de cometer fraude en CDMX, ahora también en los demás estados del país.

    Vivo en Tabasco, mi numero telefonico es de Chiapas.

    Me llamaron el pasado 16 de diciembre del 2019, de un tal «Programa Promoviendo México» que me había ganado un premio por comprar con mi tarjeta productos nacionales, nunca suelo contestar números desconocidos pero estoy esperando un producto y pensé que tal vez podría ser el proveedor o el de la paquetería.

    Me citó en el restaurante de Sanborns de Plaza Altabrisa el jueves 19 de 17 a 21 hrs, me dío como clave JC08, que solo tenía que mostrar mi INE de mi propia mano y que en ningún momento debía yo de soltarselas a ellos, que ellos no se quedan con ninguna copia, que podria yo ir acompañada de alguna persona de mi confianza para mi seguridad. Es obvio que la desconfianza saltó de inmediato así que como conteste la llamada sin interés alguno y no puse mucha atención no se como se llamaba mi «ejecutiva» y solo para investigar al respecto le pedí que me repitiera el nombre del programa y así fue como encontré estos artículos.

    El número del que llamo es el 1712404294, no le pedi ningun dato de contacto pues la verdad solo queria cortar la llamada.

    Para que si alguien sabe de esto no acudan, difundelo entre familia y amigos. En estos tiempos nada te regala nada, menos un banco.

    Serch

    (5 diciembre 2019 - 8:06 PM)

    Hola
    Yo acabo de ir y no me dio nada de confianza
    Aparte te piden tarjeta y la srita de recepción «casualmente» la giró disque para validar que dijera que era de crédito, se me hizo bastante raro por lo que inmediatamente al salir la cancele

    Elizabeth

    (27 noviembre 2019 - 3:15 PM)

    Es que ya tienen nuestros datos pero dijeron hay que llevar tarjeta

    Elizabeth

    (27 noviembre 2019 - 3:08 PM)

    O sea nadie ha ido? Entonces como saben que es fraude.
    Me explican por fa

    ely peña

    (14 noviembre 2019 - 5:10 PM)

    Buenas tardes;
    Quiero comentarles que me llamaron el 11 de noviembre de 2019 del dichoso Corporativo SBI y la señorita (Victoria Flores) que llamó suuper prepotente a manera de reclamo me dijo que por qué no había acudido a recoger mi premio que consistía en una cortesía en un hotel de 5 estrellas, para 4 personas, por 4 días y tres noches. Woow, qué suerte tengo¡¡¡¡, Quién te regala algo en este tiempo. Así que no asistí, el día de hoy 14 de noviembre volví a recibir una llamada, pero ahora de la Lic. Fátima Olvera Sánchez, diciéndome que hoy es el último día para que me puedan entregar mi premio ante Notario Público que viene de la Cd. de México, que tengo que acudir de 17:00 a 22:00 hrs. en el Restaurante California Pizza Kitchen en Galerías Metepec, insistió en que no me tardo mas que 10 minutos en recibir mi premio. Me da demasiada desconfianza. si era verdad, lástima, pues con la suerte que me cargo, ya me tocará otro premio.

      Gio M

      (26 febrero 2020 - 12:56 PM)

      Buenas tardes:

      Justamente hoy 26 DE FEBRERO 2020 me llamaron del numero 5515522992 todo igual a lo que escribe Ely Peña, incluso me citaron en el mismo lugar el día de mañana de 5:00 a 10:30
      me dieron el folio: JCH82 Telefono DE LA INTERVENTORA: 5615770768
      Interventora: Karla Estrada jeje seguramente la productora de Televisa estará presente para la entrega del premio, es una lastima que no voy a acudir.
      Esto es demasiado bonito para ser real. NO SE DEJEN ENGAÑAR

      A mi también ya me habían llamado meses atrás, pero obvio no caí en su juego los bancos te avisan por corre y lo mas lógico es que te citen en alguna sucursal bancaria no en un restaurante.

    Luensogo

    (14 noviembre 2019 - 1:30 PM)

    Hola a todos:

    Asociación Nacional de Comunicaciones, o notificaciones, es ahora el nombre con el que se bautizaron.

    A mi me dan cita en el hotel Fiesta Inn de Plaza las Américas, Estado de México. Dicen que por buen uso de la tarjeta de crédito (jajaja la tengo a tope desde inicios de año cuando la 4T me dejó sin trabajo), fue dado de alta de manera automática y gratuita para ser acreedor del beneficio, el cual consiste de una tarjeta de tres mil puntos, donde cada punto equivale a un peso.

    A mediados de año fueron muy insistentes con este tipo de llamadas. Nunca asistí. Mi argumento ha sido que la dirección me queda muy lejos, como a dos horas.

    No obstante que huele a fraude, pues hoy en día nadie regala nada, les he mencionado que cuando tengan sus eventos en el centro de la ciudad de México me inviten para ir y ellos prometen que pondrán en sus sistema mi petición… jajaja que risa!!!

    Les dejo el dato por si alguien tiene tiempo y demasiada curiosidad para ir. La cita es este sábado 16 de noviembre en lugar antes referenciado.

    Ya si les dieron su tarjetita se mochan…

    Mio Cid

    (11 noviembre 2019 - 2:03 PM)

    Mismo procedimiento. me llamó Diana Ortiz preguntando por qué no he ido a recoger mis premios de monedero $3000 pesos y certificado para una estancia en hotel x destinos por la promoción firme y gane etc.

    La dirección que da para recogerlo es
    Insurgentes sur 1188, 1er piso despacho 109, col del valle, BJ, CDMX cp 03200, frente al parque hundido.
    Llamó desde el teléfono 5612877201
    y el número que da para buscarla es: 5563454892

    Ernesto

    (26 octubre 2019 - 9:10 PM)

    Hoy fui a la dirección te quieren vender una afiliación de 128 mil pesos te pasan con un asesor y si no compras pasa el gerente un cuate homosexual tre un rolex de 300 mil pesos se molesta por que no le compras no caigan en este fraude, había mucha gente y algunos firmaron y dieron sus tarjetas, después de esto hable a mi banco y desconocen totalmente esta operación.

      Quobit

      Quobit

      (30 octubre 2019 - 10:34 PM)

      Ernesto, gracias por compartirnos la información, para todos nos es de gran ayuda.

    Jorge Ramos

    (14 octubre 2019 - 3:02 PM)

    Me hablaron hoy 14 de Octubre de 2019 desde el numero 5617811346 para lo mismo fraude. Pedian ir a la torre de AXA piso 4 .

      Quobit

      Quobit

      (30 octubre 2019 - 10:35 PM)

      Jorge, gracias por la información, para todos nos es de gran ayuda

    Nunez

    (12 octubre 2019 - 1:57 PM)

    Hola Me acaba de llamar la misa ma persona Dina Ortiz eh igual me ofrecieron un viaje y un monedero electrónico de 3000, ahora bien alguno de ustedes a acudido a estos eventos que pueda compartir la experiencia de como y que les dicen en el lugar?

    veronica suarez

    (9 octubre 2019 - 1:04 PM)

    ME LLAMARON DEL TEL 5550046649 CON EL MISMO ROLLO DE QUE GANE $ 3,000.00 Y HOSPEDAJE EN UN HOTEL, LA DIRECCION QUE ME DIERON ES EN AV XOLA NO 535 4ª PISO cOL DEL VALLE DENTRO DE LA TORRE DE MEXICANA DE 5:00 A 9:00 , QUE LLEVARA SÓLO MI NUMERO DE FOLIO Y MI INE

      Quobit

      Quobit

      (30 octubre 2019 - 10:37 PM)

      Verónica agradezco tu comentario. Para todos nos es de gran ayuda.

    Viviana

    (4 septiembre 2019 - 9:34 AM)

    Me acaban de llamar una Diana Ortiz diciendo que son parte de la promoción Firme y gane con Visa, Master Card y American Express, el mismo rollo de siempre de que gané un monedero con 3,000, o una estancia en un hotel, y que acuda a un hotel a recibir el premio, le dije a la «señorita» que porque se prestaba a ese tipo de fraudes y le colgué, traté de devolver la llamada y me mandan al buzón. El teléfono del que me marcaron es 5612786713.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.