Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El gel antibacterial ayuda a prevenir enfermedades, pero no funciona igual si lo tomas como tequila (o agua)

gel antibacterial

Sin duda la pandemia ha traído mucha controversia e incertidumbre, tanto a nivel nacional como a nivel Mundial. Pero debido a la desinformación, la ingesta de desinfectante para manos se ha convertido en un problema.

Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar propagación de enfermedades tiene como medida preventiva lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante a base alcohol. La ingesta de gel antibacterial es una situación bastante preocupante.

El consumir solo una pequeña cantidad de desinfectante para manos puede ser potencialmente dañino para la salud, e incluso puede causar la muerte.

Reos toman gel antibacterial en Morelos

Recientemente el gobierno de México dió recursos y material para que los custodios se les diera gel antibacterial y así evitar contagios. Lamentablemente dos reos murieron debido a que consumieron gel antibacterial.

“El gobierno federal nos dió recursos para adquirir material y entregárselos a los custodios, a los internos no les podemos dar gel, porque se lo toman”, dijo José Antonio Ortíz comisionado de seguridad del estado de Morelos.

Se lo toman derecho, como el tequila expresó el comisionado.

Para ilustrar la importancia del tema. Ingerir desinfectante aumentó un 79% en comparación con marzo de 2019. Así mismo, cada año, hay cientos de llamadas a los centros de control de envenenamiento con respecto a la exposición al desinfectante de manos.

Comunicado de prensa de la FDA

Por esta situación, la FDA lanzó un comunicado en donde abarcan parte de las preocupaciones de seguridad, tomando como tema principal, la ingesta de gel antibacterial.

“Es importante que el desinfectante para manos se fabrique de una manera que los hagan desagradables para las personas, y que estén debidamente etiquetados para desalentar la ingestión accidental o intencional, ya que, al igual que otros productos destinados al uso externo, no son para ingestión, inhalación o uso intravenoso ” mencionó la FDA.

La FDA propone seguir utilizando desnaturalizantes de alcohol para que este tenga un sabor desagradable para los consumidores y así cumplir su principal prioridad que es, garantizar la seguridad de los productos.

A %d blogueros les gusta esto: