Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

El regreso a clases es inminente ¿Virtual o Presencial?

Regreso a clases

El regreso a clases está más cerca que nunca y esta vez no parece tener opción. El presidente de México a mencionado que la educación será una actividad esencial y los niños no pueden quedarse más tiempo en casa.

Tras las declaraciones del presidente los padres de familia han compartido la molestia que sienten debido a que estarían arriesgando a los menores, más con la actual cepa y que el país se encuentra en la tercera Ola de contagios. Cabe recalcar que apenas en el país se encuentran aplicando la primera dosis a los mayores de 18 años en adelante y solo los de 50 en adelante cuentan con la segunda dosis.

Los padres de familia, no se encuentran de acuerdo con el regreso a clases, debido a que no confían sobre los protocolos que se mencionan serán cumplidos.

La preocupación de los padres de que regresen a sus hijos a clases cada vez es mayor, debido que no sienten el compromiso de las autoridades en el cuidado de cada uno de sus hijos.

Tras más de un año en pandemia y que La Secretaria de Educación Publica (SEP), empezará a desarrollar un plan para el regreso a las instituciones, no parecer dar seguridad a los padres. A inicio de año de se realizaron estudios donde el 56% de personas accedían regresar a clases presencial mientras que ahorita solo 35 % se encuentra de acuerdo.

Gobierno Regreso a clases

La SEP, ha emitido un comunicado donde compartieron el formato de la carta compromiso que deberá ser llenado por los padres de familia, dando la opción de si el regreso de sus hijos sería “Virtual, Mixta, Presencial u otro”. A la vez llenando una serie de especificaciones:

  1. Revisar diariamente a su [email protected] que no presente ningún síntoma
  2. Mantener a mi [email protected] en casa si presenta algún síntoma
  3. Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados médicos.
  4. Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan el virus.
  5. Además de que se han realzado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente en casa.
  6. Dos números telefónicos en caso de emergencia y la firma del tutor.Carta compromiso

Mientras tanto Delfina Gómez, secretaria de educación pública, menciono que «Se establecerán no solo la cuestión del protocolo de salud, sino la organización de actividades escolares, en algunos casos ya lo establecimos, capacitaciones intensivas, la siguiente semana consejos técnicos en donde el maestro va a reflexionar comentar y proponer sobre cada situación de escuela». También que varios padres de familia han donado para arreglar las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia.

Hasta el momento sigue la incógnita sobre si se regresa presencial o virtual, ya que el gobierno dice una cosa, la secretaria de salud otra y las instituciones no opinan, solo esperan soluciones.

Esta tercera ola va directamente hacia los jóvenes y niños de nuestra sociedad, todo se debe a la apertura de estancias infantiles, campamentos y vacaciones, en esta edad. Un porcentaje de niños presentan síntomas leves y no tiene complicaciones, y esto hace que los adultos minimicen la importancia del virus, ya que te puede contagiar y como adulto estar más delicado.

Cabe recalcar que en la actualidad, niños han sido intubados por el virus y hasta han llegado a perder la vida, por no atacar a tiempo la enfermedad, llevándolos al hospital como última instancia. En el país un total de 60,928 menores han resultado contagios y alrededor de 600 fallecido.

El regreso a las aulas podría ser un detonante a que el numero de causas en infantes aumente al igual que los decesos. En nuestro país todavía no se autoriza alguna vacuna para menores de 18 años. No hay que bajar la guardia y cuidar a los chiquitos del caso, sin minimizar ningún caso. Hemos notado que este virus no se detiene tan fácilmente.

A %d blogueros les gusta esto: