¿Cómo eliminar el control parental en Xbox 360?

En ocasiones, por seguridad activamos los controles parentales dentro de nuestra Consola Xbox, sin embargo, puede darse el caso que olvidas la clave de privacidad y entonces no puedes utilizar al 100% las características de la Xbox.

Incluso, en su desarrollo el mismo software bloquea que puedas restaurar a los valores de fábrica la consola si el control parental está activo. Aunque en la red existen varios “trucos” para eliminar el bloqueo, pocas veces funcionan.

¿Porqué no funcionan los métodos y combinaciones de tecla para eliminar el control parental en la Xbox 360? Esto se debe a que Microsoft ha destinado una combinación de clave genérica para activar la eliminación del control parental más una clave única que va de la mano del número de serie de la consola.

Código para eliminar controles parentales en Xbox

El proceso más seguro para eliminar el control parental en Xbox, puede ser muy sencillo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Si tienes activa tu cuenta Microsoft (puede ser un correo de hotmail), solamente ingresa a ella por medio de este sitio web . Serás dirigido a la ventana de Dispositivos vínculados a la cuenta.
  • Si tu consola no aparece en la lista solo presiona en el botón de Añadir Dispositivo. Te será solicitado el número de serie de la Xbox 360
  • Una vez registrada la consola, solo selecciona la opción de Más acciones, Restablecer código.
TE PUEDE INTERESAR  las ventajas de jugar kinect en casa

En ese momento se te generará una clave única con la que podrás eliminar el bloqueo parental.  Para eliminarlo, el siguiente paso será en la consola entrar a:

  • Menú Configuración
  • Nos vamos a la pestaña de sistema
  • Bajamos todo el menu y nos aparece la opción informacion del sistema
  • En esa ventana escribimos la combinación de teclas que nos apareció en la página de Microsoft.
  • La consola se reiniciará un par de veces y podrás usarla con normalidad.

Recuerda, si hay alguna duda dejalá en los comentarios.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *