La formula para tener un ambiente de trabajo sano es: Crear una Familia

Tener un ambiente de trabajo sano es algo importante para crear un espacio laboral que fomente la productividad y la creatividad. HP Workplace ha presentado un reporte bastante interesante en el que habla los motivos por los cuales los empleados se sienten felices en el trabajo.

Considerando que tu espacio de trabajo se puede convertir en la segunda casa y segunda familia de tu equipo de trabajo. Es que te comparto la siguiente infografía que incluye datos por los cuáles las personas llegan a sentirse a gusto en su trabajo.

En el reporte se muestra que para el 53% de los participantes la razón principal de bienestar llega a ser una oficina con diseño abierto, mientras que para el 48% es la tecnología que se ha implementado para mejorar la productividad

Sin embargo, hay otro concepto más interesante que se ha encontrado, y es la “familia laboral”, en el que 3 de cada 4 colaboradores consideran que la familia laboral es la razón número 1 para la satisfacción en su lugar de trabajo.

Otros hallazgos importantes incluyen:

  • Amigos igual a éxito: Los colaboradores confesaron que son más felices (83%) y más exitosos en el trabajo (69%), debido a su familia en la oficina.
  • Lealtad igual a longevidad: 56% de los encuestados menciona que se quedaría en su actual lugar de trabajo aún si se presentara una mejor oportunidad laboral, para no dejar a sus amigos de la oficina.
  • Es común tener mejores amigos en la oficina: 74% de los encuestados dice que su pareja del trabajo es un@ de sus mejores amig@s.
  • Las horas suman: 58% está de acuerdo en que pasan más tiempo con la familia del trabajo que con su verdadera familia.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.