En el 2020 iniciará la Universidad de la Salud en la CDMX

“Esta por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido por las redes sociales en presencia de la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y su equipo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Esta por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras, hemos hablado como con la política neoliberal con sus llamados exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes; se rechazaba a muchos jóvenes que quieren estudiar medicina como también otras carreras, ahora resulta que no hay médicos, no tenemos los especialistas que requiere el país, de modo que tenemos que resolver esto”.

También la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dijo que su equipo colaboró con las secretarias de salud y educación publicas, federales y locales para la realización de este proyecto. Dio a entender que podrán inscribirse estudiantes de cualquier parte de la República Mexicana y dijo que tendrá un enfoque de medicina familiar y comunitaria.

“Es una escuela para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no solo a la ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar y queremos que a principio de año ya sea una realidad” dijo.

4 de cada 5 millennials buscan cómo mejorar su salud en Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el proyecto y el plan de estudios están terminados y que en enero del 2020 iniciará el proyecto con 1,000 estudiantes y que en unas de sus conferencias matutinas se dará a conocer este plan de estudios y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

“En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas gracias al gobierno de la ciudad de México que nos esta ayudando en este propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y a todos” así fue como concluyó el presidente de la República Mexicana.

Vía |

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.