2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿En qué consiste el servicio de bebbia?

La utilización de plásticos de un solo uso ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Este problema se ha expandido principalmente a los océanos, donde ya se han formado islas gigantescas en todas partes del mundo hechas de basura, principalmente de plásticos.

En el caso de las botellas de agua de tereftalato de polietileno—mejor conocido como PET—, se ha buscado reducirlas de muchas maneras, sobre todo tratando de reciclar el material. Sin embargo, se sabe que sólo entre el 28 y 33% se puede reciclar. Es por ello que se ha buscado la manera de reutilizar el material o reciclarlo en forma de otros objetos que no necesariamente sean botellas.

Disminuir el consumo de las botellas de agua y garrafones resulta crucial. Es verdad que la practicidad que tienen al poder simplemente comprarla para consumirla es donde se encuentra el éxito que tienen, pero se pueden tomar diferentes acciones para lograr eliminarlos por completo.

¿En qué consiste el servicio de bebbia?

Los garrafones resultan una forma práctica de tener agua purificada en casa. El servicio de bebbia busca eliminar el consumo de garrafones, dando agua pura, mediante una suscripción mensual. La suscripción incluye la instalación de un purificador de agua, además del servicio técnico que pudiera requerir.

Los purificadores bebbia se instalan en el lavabo de la cocina, para tener agua pura lista para usar. Además de la eliminación del plástico de los garrafones, ya no se requieren cargar a casa, esperar al distribuidor o esperar a alguien que ayude a voltearlo en el dispensador de agua. Es importante notar que el costo de la suscripción más económica de bebbia es menor al costo de dos garrafones semanales.

Cada uno de los planes de hidratación de bebbia es diferente, gracias a los diferentes tipos de filtro en los purificadores. Mientras todos dan agua pura, cada uno tiene diferentes funciones.

  • Purificador de carbón activado con plata coloidal. Este purificador cuenta con dos etapas de purificación. La plata coloidal funciona como un bactericida natural que elimina más del 99.9% de virus y bacterias en el agua.

El carbón activado mejora el olor y color del agua, también eliminando el sabor a cloro. El carbón activado es carbón vegetal que se somete a un proceso donde se dice que se “activa” y se le crean poros muy pequeños, por lo que es capaz de adsorber microorganismos y retener sedimentos, tierra, arenas, o insectos de la tubería. Es un material que logra un filtrado preciso quitando los sólidos más pequeños que no se pueden ver.

  • Purificador y alcalinizador. El agua alcalina tiene muchos beneficios, como mejor y mayor hidratación, prevención del envejecimiento, mayor concentración y digestión, además de ayudar a eliminar las toxinas. Con este purificador se puede tener agua alcalina en casa.

Además de tener opción para ponerlo debajo de la tarja o sobre ella si no se tiene espacio, este purificador cuenta con tres etapas de purificación. El cartucho alcalinizador aumenta el pH del agua para hacerla alcalina, dando agua rica en potasio, magnesio, y calcio. El cartucho de ultrafiltración retiene más del 99.9% de las bacterias en el agua, pasando al cartucho dual que retiene sedimentos en el agua.

  • Purificador de ósmosis inversa. En algunos lugares, el agua puede tener alto contenido de minerales, a lo que se le conoce como agua dura. El proceso de ósmosis inversa ayuda a hacer un suavizado del agua para quitarle esta propiedad. Este purificador cuenta además con cinco etapas de purificación, incluyendo tres cartuchos de carbón activado. Cada uno de ellos ayudará, además de eliminar virus y bacterias dañinos, a eliminar el sabor y olor a cloro del agua.  
A %d blogueros les gusta esto: