27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué es y cómo habilitar el modo de alto rendimiento en Windows?

windows-gaming

De forma predeterminada Windows 10 y Windows 11 incluyen dentro de su modo de consumo de energía una configuración denominada «equilibrado» lo que hace que el hardware que tiene tu computadora no este siempre dando el máximo de sí, lo que significa a su vez que podrías estar desaprovechando importantes recursos cuando más lo necesitas.

Sin embargo, para quienes buscan exprimir al máximo su computadora con Windows, es fácil decir qué existe un modo de uso de los recursos de hardware de la computadora denominado «Alto rendimiento», lo que provocará que tu computadora pueda aprovechar todo su potencial sin importar el consumo energético que esto pueda significar.

Habilitar este modo es relativamente fácil, sin embargo, de forma predeterminada Microsoft lo ha ocultado, así que si deseas activarlo solo debes seguir estos pasos

Pero antes de mencionar el proceso es importante mencionar que tras activar el modo de alto rendimiento en Windows, todo tu equipo estará usando el 100% de sus recursos (aunque estos no sean necesarios por los programas abiertos), lo que significará que el consumo de energía aumentará y por ende la duración de la batería (en el caso de portátiles) disminuirá y con el paso del tiempo, también disminuirá el tiempo de vida del hardware.

Por lo que recomendamos habilitar y deshabilitar el modo de alto rendimiento solo en los momentos que necesitamos exprimir al máximo los recursos de nuestro equipo.

Ahora que si en realidad tu computadora se encuentra lenta por varios programas o tiempo de uso, siempre te recomendamos realizar un par de optimizaciones para mejorar la velocidad de encendido y ejecución de programas.

¿Cómo activar el modo de máximo rendimiento?

1- Presiona las teclas Windows y R de forma simultanea

2- En la ventana que abrió escribe este comando y presiona enter. (una ventana se abrirá y cerrará rápidamente): powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

3- Vuelve a presionar las teclas Windows y R de forma simultanea pero ahora en la ventana que abrió escribe la palabra «Control Panel» y dale enter

Windows R

4- Da clic en Opciones de energía

5.- En esa ventana tendrás una nueva opción llamada «Máximo rendimiento»

opciones-energia-windows

La recomendación es que cuando termines de usarlo, regreses el consumo de energía al modo Equilibrado.

¿Qué cambios provoca en tu PC el modo de máximo rendimiento?

Los cambios que puedes ver al habilitar el modo de máximo rendimiento son los siguientes:

  • Los discos duros nunca entrarán en reposo, lo que significarán que el acceso a la información será un poco más rápido.
  • El temporizador de ejecución de Javascript se optimiza para un rendimiento máximo.
  • El modo de ahorro de energía del adaptador WLAN se configura en alto rendimiento.
  • Se deshabilita la opción de hibernar tu computadora
  • La administración de energía de la CPU está configurada al 100%. Lo que provoca que el procesador siempre esté dando el máximo.

Es importante mencionar que el cambio de rendimiento se notará de forma más clara en computadoras que cuenten con un CPU y una GPU de alta gama. Logrando un incremento en el rendimiento del equipo desde el 5% frente al modo de consumo de energía predeterminado por Windows.

A %d blogueros les gusta esto: