27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mitos y verdades sobre la vida de Cristóbal Colon


Todos en algún momento hemos escuchado historias de Cristóbal Colon, otros no tenemos ni idea de quién es, qué hizo o porqué es relevante para la historia de la humanidad.

En los últimos años se han desmentido una cantidad de mitos que existían alrededor de Cristóbal Colon, te contaremos un poco más de estos para recordar que sabíamos, que es real o no. Principalmente sabremos quién era Cristóbal colon.

De hecho, en estudios recientes se ha intentado demostrar que Cristóbal Colón NO descubrió el continente americano, esto con algunos descubrimientos que se han realizado donde culturas antiguas al parecer si entraron en contacto con las civilizaciones que vivían en el continente americano, como los Vikingos.

¿Quién era Cristóbal Colon?

 Fue un navegante, almirante, virrey y gobernador de las indias, su fama se debió a que fue quien descubrió América en 1942, se dice que desembarco en América a la altura de Santo Domingo y Cuba, en ese entonces llevaba como nombre San Salvador, también se dice que fue el primer paso al encuentro de las civilizaciones europeas con las americanas.

Mitos y verdades sobre Cristóbal Colon

Nombre Real

Su verdadero nombre no era Cristóbal colon, sino Crisóforo Colombo, depende mucho en el lugar donde se encuentren, nombre, ya que se escribe y dice deferente en cualquier arte en España se le debía Cristóbal Colon.

Pelea por su herencia

Su familia solo buscaba interés propio y cuando Cristóbal falleció pelearon más de 10 años para ganarse la herencia.

Mala persona y buen navegante

 De esta forma lo catalogaban los gobernantes y la población, debido a que en su momento esclavizó a los Indios y los obligo a extraer oro y algodón, así trataba de encontrar una razón de sus viajes.

Fue un mal gobernante, en cuanto empezó a gobernar Santo Domingo, empezó a a pelear con la población al igual quedarse todas las ganancias, al escuchar todo esto los principales gobernadores en España decidieron enviar a otra persona para hacerse cargo.

Cristóbal Colon

Muerte Cristóbal Colon

No murió de pobreza por lo que dice la gente, vivía dignamente en Valladolid, cuando murió a los 54 años en 1506.

Buscaba confirmar que la tierra era redonda

Él fue una de las primeras personas en asegurar que la tierra era redonda, presenta un documento a los gobernantes, pero eso lo rechazaron comentaron que los termines y condiciones fueron considerados alarmante para la población, al igual que pedía el 10% de todas las ganancias y nombrar con el título de Almirante del Mar oceánico y ser Virrey sobre las tierras descubiertas.

Cristóbal Colon

 Conforme van pasando los años se puede comprobar muchas de las cosas que en su momento se creían y en la actualidad ya no nos consta porque no vivimos en ese tiempo, pero es bueno conocer otros lados de la historia.

¿Qué tal te parecieron los Mitos y verdades sobre Cristóbal Colon?

A %d blogueros les gusta esto: