Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿En qué consiste la misión Dart de la NASA y Space X?

MISION DART 2

La NASA ha compartido los nuevos detalles de la Misión DART, un avance bastante interesante para el mundo.

La misión DART es impactar o actuar como un sistema de defensa de nuestro planeta a todo lo que exterior que quieran llegar a la tierra.

¿Qué significa Misión DART?

DART

Su significado es Double Asteroid Redirection o una prueba de redirección de doble asteroide.

¿Cuál es el objetivo de la misión DART?

Defender la tierra de futuras amenazas y consiste en que un cohete se estrelle contra un asteroide que venga a la tierra y hacer que este se desvíe.

¿Cuándo empiezan los experimentos de esta misión DART?

MISION DART 2

Aproximadamente en el 2022 y 2024 van a pasar dos asteroides bastante cerca a nuestro planeta. Hoy en día no son ninguna amenaza, pero los hace candidatos perfectos para empezar a hacer las pruebas de este experimento.

¿Quiénes son los encargados de la NASA?

nasa

La NASA eligió a SpaceX para ser la compañía encargada en el lanzamiento de la misión DART, es la nave espacial que intentará por primera vez cambiar la orbita de un asteroide.

¿Qué es SpaceX?

Space X

Es la empresa de Elon Musk que fue fundada en 2002 con el objetivo de reducir los costos de viajar al espacio. Es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en california.

3 proyectos futuristas que participa Space X.

Cohetes reutilizables

Cohertes

Para disminuir los costos de los vuelos espaciales se empiecen a construir cohetes reutilizables, un ejemplo son los aviones comerciales. Después de varios accidentes y momentos desafortunados se pudo perfeccionar la técnica.

Cohetes en la tierra

Que sea un modo de transporte en el mundo. Donde se pueda realizar un viaje de Nueva York a Shanghái en tan solo 369 minutos.

Según los recientes datos tendría un costo parecido al de la tarifa económica de un avión.

Colonizar Marte

DART MARTE

Elon Musk busca crear una especie interplanetaria. Donde se empiece habitar en marte. Hacer los viajes con al menos 100 personas y tener alrededor de un millón en el próximo siglo. Se dice que los ensayos empezarán el próximo siglo.

A %d blogueros les gusta esto: