Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿En realidad un meteorito causó el megacrater en Nigeria?

El día miércoles primero de abril de este año, la noticia de que «un meteorito cayó en Nigeria», invadió las redes sociales. La noticia se propagó de inmediato, mientras aseguraban que este meteorito había provocado la muerte de 10 personas que se encontraban cerca de la zona.

Está noticia fue completamente falsa. A continuación te contaremos lo que sucedió en realidad.

Las personas que se encargaron de propagar esta noticia, no tardaron en subir a internet las imágenes polémicas del «big cráter» de más de 20 metros de diámetros que formó el supuesto asteroide que cayó en Nigeria. Pero la verdadera realidad tampoco tardó en salir a la luz.

Cabe mencionar que las fotografías que la mayoría vimos en internet, son reales. Sin embargo, ese cráter no fue provocado por un meteorito. De hecho, las imágenes ni siquiera son del momento en que supuestamente cayó el meteorito.

¿Qué provocó ese gran cráter en Nigeria?

El gobernador de Arakunrin Akeredolu afirmó que no fue un meteorito lo que provocó el cráter, sino que se trató de una explosión que ocurrió el pasado 28 de marzo.

Aclaró que el cráter se formo debido a que un camión que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento tuvo un accidente que provocó una explosión tan fuerte que incluso se llegó a escuchar hasta otras ciudades. Así que la consecuencia de este terrible accidente fue el famoso megacráter que vimos en las fotografías.

El gobernador aseguró que no existieron registros de muertes ante este accidente, pero si hubo registro de 11 heridos y afectaciones en varias casas.

Actualmente, debido a la situación que estamos enfrentando con respecto al COVID19, las personas están muy sensibles a las malas noticias y también se encuentran vulnerables a este tipo de «Fake News». Te recomendamos siempre verificar la fuente de información de cada noticia, y asi mismo, no prestar mucha atención a rumores que circulen en las redes sociales.

 

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!