28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Las FAKE NEWS más populares, seguro te creíste alguna

jasmine tridevil

La gran cantidad de información que circula en internet ha hecho de las redes sociales un medio “más confiable” que las noticias que miramos en el televisor o incluso en los periódicos.

Sin embargo, el hecho de que exista tanta información genera “chisme” o “mentiras” que las personas crean para conseguir más seguidores o más alcance en sus redes sociales divulgando la verdad con un poco o mucho de mentira. A esto lo llamamos, las famosas “FAKE NEWS”.

Las personas son cada vez más vulnerables a ser víctimas de algún fraude. Un estudio realizado a 37 países por Reuters Institute, indica que México es el segundo lugar en exposición de noticias falsas o «fake news».

“A día de hoy ya existen tecnologías capaces de crear una voz sintética con una gran rapidez. Sin embargo nuestro sistema puede identificar las voces generadas sintéticamente a pesar de que el oído humano no sea capaz de distinguirlas, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial implementados en el mismo”, explica Jorge Rodríguez, Director General de Nuance Communications para América Latina

Actualmente, la biometría es una solución para luchar contra las fake news y evitar posibles estafas y ciberataques. Esto hace posible su uso para validar la identidad de las personas y luchar contra el fraude de manera segura.

Te ayudamos a salir rápido del buró de crédito y sin pagar. No caígas en el Fraude

Estas son las FAKE NEW más populares de los últimos años:

Vida en la luna (Enero de 1835)

El New York Sun se inventa que un astrónomo inglés ha descubierto vida en la Luna a través de un telescopio. El hallazgo incluye unicornios y pájaros humanos. Para cuando la verdad salió a la luz, varios medios se habían hecho eco de la noticia del siglo. El diario confesó y mantuvo el ritmo de ventas.

La mujer con 3 pechos (Septiembre 2014)

Una mujer pasa por quirófano para tener un tercer pecho. Fotos incluidas. Esta noticia tuvo gran recorrido.

Tesoro en Tren Nazi (Agosto 2015)

Encuentran tren nazi en Polonia con un tesoro escondido. Llegó a medios serios de todo el mundo.

 

Fraude de Clinton (Octubre 2016)

Apareció información sobre el hallazgo de miles de votos fraudulentos a favor de Clinton en un almacén de Ohio. Estaban en urnas selladas y se contaron junto con los legales. Una de las webs que difundió la noticia logró 6,1 millones de lectores, según explica Crowdtangle y recoge la CNN.

El Papa Francisco a favor de Trump (Noviembre 2016)

El papa Francisco apoya la candidatura de Trump. La noticia corrió como la pólvora y alcanzó un millón de interacciones en facebook.

A %d blogueros les gusta esto: