2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Medicamentos en México que podrían ayudar a combatir el coronavirus

GettyImages 1059361040 scaled e1581004049791 scaled

GettyImages 1059361040 scaled e1581004049791 scaled

México, asi como los demás países, esta en la búsqueda urgente de medicamentos o sustancias que puedan combatir el coronavirus con éxito.

Recientemente que se decreto emergencia sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó cuatro ensayos con medicamentos utilizados para tratar otras enfermedades.

Lopez Gatell comentó, durante la conferencia de prensa de la Presidencia, que algunos de estas pruebas comenzarán ya la siguiente semana.

Son cuatro medicamentos con los que se ensayará para confirmar si funcionan para combatir el virus COVID19. Y según Lopez Gatell, estos ensayos son una colaboración con institutos de salud de los Estados Unidos. 

Salud confirma 5 casos de coronavirus en México y sube los ...

El primero es el remdesivir. De acuerdo con el subsecretario López Gatell, este medicamento antiviral se ha utilizado muy poco en el mudo. En segundo lugar tenemos el tocilizumab, este medicamento funciona para el tratamiento de la artritis reumatoide severa. El tocilizumab también esta en ensayos clínicos en los Estados Unidos.

En tercer lugar está hidroxicloroquina, este medicamento ha generado algo de polémica, debido a que actualmente ya se prueba en Estados Unidos y el Presidente Trump aseguró que era efectivo ante el combate contra el COVID19. El subsecretario López Gatell asegura que existen evidencias del posible potencial de la hidroxicloroquina.

La Hidroxicloroquina, una posible cura del Coronavirus:

Y como cuarto medicamento, esta la cloroquina mezclada con la azitromicina, que se usa ampliamente.

El 21 de marzo el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter sobre la mezcla de hidroxicloroquina y azitromicina, diciendo que tenía “la posibilidad real de ser uno de los mayores revoluciones en la historia de la medicina”

«En todos los casos se tiene que garantizar que no va a ser dañino o inadecuado en las personas . Por eso existen estándares internacionales que México sigue para la bioseguridad, protección de seres humanos, calidad de investigación y la ética.» – dijo el subsecretario de Salud López Gatell.

La Cloroquina podría curar el Coronavirus ¿Qué es y cómo funciona?

 

A %d blogueros les gusta esto: