Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Entendiendo a las familias de teléfonos inteligentes de Xiaomi

familias Xiaomi

Desde su llegada al mercado mundial, Xiaomi ha lanzado un amplio catálogo de teléfonos inteligentes que a más de uno ha aturdido entre tantas marcas y modelos.

Ya que estos teléfonos están pensados para todos sus públicos. Tanto es así que, hasta la fecha puede resultar difícil identificar a las familias de Xiaomi. Y más porque cada año la empresa presenta una importante cantidad de teléfonos en todo el mundo.

Es por eso que hoy te ayudaremos a entender a cada familia de teléfonos que Xiaomi ha lanzado.

“Calidad y precio” eso es por lo que sus consumidores identifican a la marca. Ya que, Xiaomi tiene desde teléfonos bastante asequibles, hasta teléfonos más caros que cuentan con especificaciones tope de gama o muy cercanas a ella.

Estas son las tres grandes gamas de smartphones que posee la compañia:

Xiaomi Redmi

Redmi es la familia base de la compañía. Smartphones de gama baja y media a precios bastantes accesibles para todos.

Son la gama más vendida de teléfonos Xiaomi porque cubre las prestaciones básicas para un usuario tradicional, con una estupenda autonomía de la batería y un rendimiento adecuado para la mayoría de las personas.

Existen diferentes subtipos de Redmi que llevan el sufijo A, Plus, Prime, Proy otras letras y números que veremos más adelante.

Xiaomi Redmi Note

Los Redmi Note son teléfonos con una pantalla más grande, alrededor de las 6” que están equipados con un procesador algo más potente que los Redmi (aunque por debajo de los Mi).

Están pensados para personas que usan mucho el celular y necesitan una pantalla más grande. Tienen potencia suficiente para las multitareas, gracias a que incluyen una cantidad mayor de memoria y cámara de mayor calidad.

Xiaomi Mi

Es la gama alta de Xiaomi. Cuentan con procesadores más potentesy generalmente incluyen las innovaciones tecnológicas de la compañía, mismas que posteriormente llegan a las otras familias de teléfonos Xiaomi.

Son también los teléfonos “más caros”, pero siempre dentro del rango de precios que caracterizan a esta marca.

Xiaomi Mi Note

Hablamos de teléfonos de características similares a los Mi, pero con pantalla de mayor tamaño, ejemplo de este es el Xiaomi Mi Note 10.

Cifras y letras

Los modelos de cada gama siguen una numeración clásica. Y, alrededor suyo, han surgido diferentes variantes que se diferencian por alguna letra o palabra:

Versión A: Es la gama compacta y con especificaciones ligeramente inferiores y con un precio reducido. Por ejemplo, está el Xiaomi 8A.

Muchas veces estos teléfonos incluyen Android en estado puro. Mientras que en las otras gamas se encuentra la capa de personalización MIUI.

Versión S: Tienen un hardware más potente que la versión estándar, se encuentra en este ejemplo el Xiaomi Mi Mix 2S.

Versión C: con materiales más baratos y procesadores propios de Xiaomi. Con un precio aún más económico está el Xiaomi Mi 5C.

Versión X: Estos equipos dan prioridad a la batería. Por ejemplo, tenemos al Xiaomi Redmi 4X que cuenta con una batería de 4,100 mAh.

Versión Plus: cuenta con una pantalla más grande y por ende más batería. Por ejemplo, tenemos el Xiaomi Redmi 5 Plus.

Versión Max: tiene una pantalla mucho más grande, es decir estos modelos parten de las 6.5”, y al tener un panel más grande también incluyen una batería de mayor tamaño. Tal es el caso del Xiaomi Mi Max 2.

Versión Prime: incorpora algunas mejoras específicas, principalmente centrada en las cámaras. Así ocurre en el Xiaomi Redmi Note 5A Prime.

Versión MIX: con un diseño artístico y con una gran tecnología en la pantalla. Un gran ejemplo es el Xiaomi Mi Mix 3.

Versión Pro: cuenta con aspectos mejorados en el hardware, generalmente incluyen mejoras sustanciales en cámara, procesador, pantalla y memoria RAM.

Existen también otros modelos que mezclan estos conceptos, como el Xiaomi Redmi Note 9Pro.

A %d blogueros les gusta esto: