9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo evitar qué roben tu información personal a través de internet?

Hackeos

Cada aplicación descargada en nuestros celulares nos roba una pequeña parte de nuestra información. En la actualidad las apps son cada vez menos seguras y estamos más propensos a que pasen los hackeos.

¿Sabías qué? Con tan solo un mensaje pueden robar la información necesaria para poderte hackearte o robarte pequeñas partes de datos y usarlos a su favor.

Maneras en las que te roban la información

  • Si en algún punto te llega un enlace en alguna red social o correo, ¡Ten Cuidado! Es la nueva forma en la que tiene acceso a tus cuentas, roban información y así.

Extorsión, el principal motivo de robo de información

  • Extorsionar: pedir dinero a cambio de información que hayas dado de manera fácil o hayan obtenido por alguna aplicación.

Lo principal que debemos de hace para evitar este tipo de ataques es mantener actualizada todas nuestras aplicaciones, en la mayoría de las ocasiones estos hackeos o robos de información suceden de manera inmediata.

Al igual estar conscientes que si llegamos a ver un enlace raro, nunca abrirlo.

Por más que nos cueste admitir las aplicaciones son cada vez menos seguras. Las principales aplicaciones de taxis en nuestro país debido al aumento de casos de secuestros vía aplicación o igual desapariciones, han tratado de implementar nuestras estrategias sen las cuales pueden tener un método más seguro al viajar.

Comprobar el viaje con un código que tu tienes en la aplicación y se lo das al conductor para que lo ingrese e inicia automáticamente el viaje.

-Un botón de emergencia para pedir ayuda en caso de que no te sientas segura.

-La aplicación de ahora en adelante podrá rastrear la ruta de viaje. Si en algún momento el conductor se llega a desviar le mandara una alerta a la aplicación y al usuario.

México en tan solo el año pasado tuvo el primer lugar en hackeos y fallos de ciberseguridad en Latinoamérica. Al igual que la inseguridad en nuestro país en cuestión de aplicaciones móviles no ha mejorado mucho.

A %d blogueros les gusta esto: