9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estas son las consecuencias de la ola de calor que estamos viviendo en varias partes del mundo

Ola de Calor
Las causas y consecuencias de la ola de calor en el mundo deberían de ser conocidas por todas las personas.

Conforme los años van pasando el cambio climático ha ido en crecimiento. Los cambios de temperaturas han aumentado considerablemente. Te has preguntado ¿Podemos vivir temperaturas tan altas? ¿Nos vamos a acostumbrar? La respuesta no está demasiado clara para muchos especialistas. Las causas y consecuencias que tiene la ola de calor en el mundo.

Cada uno de los continentes ha sufrido cambios climáticos conforme los años. Es importante resaltar que es por varios factores. Los lugares más afectados han sido la parte norte del mundo.

La forma en que se producen las olas de calor es cuando las masas de aire caliente y frío se agrupan e interactúan en el mismo momento. En la actualidad hemos sufrido un aumento considerable en las temperaturas en cada parte del mundo. Es indispensable saber que todo esto se ocasionan por diferentes factores y uno de los principales es el cambio climático.  

Causas de la ola de calor

Una de las principales causas es el cambio climático. ¿Qué es el cambio climático? Son los cambios a largo plazo que se ocasionen en las temperaturas y patrones del ambiente. En los últimos años las principales causas han sido las actividades humanas, debido al petróleo, gas, carbón, todos los gases que atrapan calor.

Ola de Calor

Consecuencias de la ola del calor

Aumento considerable de los casos de mala nutrición en el mundo, todo esto se deriva de la salinización y contaminación de los suelos, agua.

La calidad del aire ha empeorado conforme a los años, y eso afecta que no se pueda respirara adecuadamente.

El desarrollo de enfermedades originarias de la calidad de agua, por ejemplo, cólera y la fiebre tifoidea.

Los desastres naturales han desarrollado que los sistemas sanitarios se encuentren debilidades y cambiantes. Todo estos se han vuelto más consecutivos y directamente afecta a los países de ingresos bajos y medios.

Incendios forestales son una de las principales consecuencias a las altas temperaturas, ya que con la mínima actividad se pueden quemar miles de hectáreas.

El aumento de las temperaturas en cada parte del mundo puede afectarnos de forma preocupante. Los glaciares se están derritiendo y eso puede ocasionar preocupantes inundaciones.

El calor no solo afecta nuestro alrededor, ocasionan varias reacciones a nuestro cuerpo. La temperatura del cuerpo humano se encuentra no mayor a 30°, llega a cambiar cuando nos encontramos enfermos, la mayoría de los organismos no puede soportar altas temperaturas. ¿Sabías qué? Al producir sudor nuestro cuerpo automáticamente esta bajando la temperatura. También el cansancio es una de las principales consecuencias del calor, deshidratación. En España el aumento de muertes por esta reacción está incrementando y es por el calor extremo.

No solo estamos propensos a sentir reacciones en la parte física o de salud mental. También nuestra salud es mental y es necesario saber que debido a la ola de calor podemos tener cambios de humor, es normal estar más irritable, sin ganas de trabajar.

¿Sabías qué? Por cada Celsius adicional de temperatura a mortalidad relacionada con salud mental crece 2.2 %.

A %d blogueros les gusta esto: