Escritura libre

Escritura libre, una opción para aprender a escribir sin distracciones

Vivimos en una época en la que estamos siendo bombardeados por diversos distractores y las personas cada día encuentran una una mayor dificultad para enfocarse en una sola actividad.

Si bien ser multitarea (multitasking) puede ser una habilidad valorada por unos, para otros resulta difícil enfocarse en una sola actividad. Ahí es cuando entra en función la Escritura libre.

La escritura libre te ayuda a tener pensamientos fluidos y a mantener la creatividad e imaginación de manera constante. Te ayuda a que te concentres en una sola cosa, si eres de las personas que te distrae fácilmente, esta técnica de escritura es para ti.

¿Cómo enfocarse con el método de Escritura Libre?

Se trata de escribir sobre un tema, sobre cualquier cosa, el objetivo es enfocarte a escribir por 5 o 10 minutos sobre el mismo tema y siguiendo estos pasos podrás lograr ser un experto en escritura libre.

Este método funciona sin importar a qué te dediques: Blogger, escritor, community manager, etc. El objetivo es dejar fluir las ideas y la creatividaddejar fluir las ideas y la creatividad.

El primer punto es enfocarte en un objeto, cosa o lo que sea, el punto es tener un tema del cual hablar, puede ser la silla, una planta o lo que te haya acontecido en el día.

El segundo punto es colocar un cronómetro, de esta manera sabrás cuando detenerte o seguir escribiendo.

Ubica un lugar sin distracciones, apaga teléfono, televisión, radio o aléjate de todas aquellas cosas que pueden distraerte. Recuerda solo será por 5 o máximo 10 minutos.

Ahora si, empieza a escribir y no te detengas, escribe todo lo que venga a tu cabeza, no importa la ortografía, no importa el orden de las ideas, el punto principal es escribir, dejar que las ideas fluyan y se plasmen.

Posteriormente descansa y continua escribiendo o dedica tiempo a revisar tu redacción. Si notas que quedas atrapado o no fluyen las ideas. Prueba con las siguientes frases:

  • Recientemente, tengo problemas con…
  • Si tuviera más tiempo durante el día, lo utilizaría para hacer…
  • Hoy, aliviaré el estrés con…
  • Salgo de mi zona de confort cuando…
  • Mi trabajo está motivado por…
  • Esta semana, estoy agradecido por…
  • Hoy, debería evitar…
  • Me siento sobrepasada de trabajo cuando…
  • De mi equipo, estoy orgullosa de…
  • Trabajo mejor cuando

Procura realizar esta actividad una vez al día, y poco a poco ve aumentando el tiempo de escritura, te darás cuenta de lo mucho que avanzas y al final perderás la noción del tiempo escribiendo tus ideas.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.