Solución al error de Windows 10 sin WiFi tras actualizar

En días recientes usuarios de internet han reportado que una actualización de Windows 10 esta provocando que las personas se queden sin WiFi tras reiniciar su computadora o laptop para concluir el proceso de una actualización del sistema operativo.

Si bien en meses anteriores te habíamos compartido un tutorial que te permite solucionar el erro de Windows 10 cuando te marca “Error de red”, el siguiente te permite hacer frente al problema de Windows 10 sin WiFi.

Este problema ha sido identificado principalmente en las computadoras con Windows 10 que tienen tarjetas o dispositivos tarjetas Intel Centrino 6205/6235 y Broadcomm WiFi 802.11ac.

Y tras instalar una actualización de Windows Update a Windows 10 versión 1903. se quedan sin WiFi y en algunos casos más extremos sin Ethernet.

A pesar de todo este problema, la solución es muy sencilla.

Solución a Windows 10 sin WiFi y Ethernet

En el icono de buscar de Windows 10 escribe la palabra “Administrador de dispositivos” y te abrirá una ventana nueva.

Si no lo hace, Presiona la combinación de teclas Windows y la letra R, esto abrirá una ventana emergente donde escribirás la palabra “control panel”, sin las comillas.

Al abrir, te desplazarás a la opción que dice Administrar dispositivos, sin no la encuentras puedes buscarla en el panel de búsqueda en la parte superior de la ventana.

Buscar device manager

Esto te abrirá una nueva opción llamada “Administrador de dispositivos”, buscarás la opción que dice “Adaptadores de red”, abres el menú y desactivarás la opción de WiFi y el de Ethernet.

Para hacerlo, haz clic secundario en cada uno de ellos y le darás clic en la opción de deshabilitar.

Control panel

Posteriormente reinicia tu computadora.

Para terminar, vuelves a abrir el administrador de dispositivos y habilitas el adaptador de WiFi y de Ethernet (si, los mismos que desactivaste)

Con esto provocarás que Windows reinstale la información y puedas acceder a Internet.

Si tienes alguna duda, como siempre puedes dejarla en los comentarios

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.