Estas son las especificaciones técnicas de la nueva Huawei MateBook 13

El Consumer Electronics Show (CES) 2019 ha iniciado y Huawei anunció el lanzamiento de su nueva Huawei MateBook 13, Ultrabook con pantalla de 13 pulgadas que pertenece a la familia y que se encuentra dirigido a profesionistas jóvenes, gracias a que permite interconectar smartphones con su computadora.

En su interior encontramos que esta impulsada por un procesador de octava generación Intel Core i5 o i7 y una tarjeta gráfica Nvidia, todo este poder de procesamiento es disipado por un sistema de enfriamiento a través de ventiladores que, según la marca, cuenta con niveles de ruido reducidos.

En cuestión de pantalla, cuenta con tecnología FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%. Todo en apenas 1.28 kg de peso.

“Los consumidores de notebooks se sienten atraídos hacia los productos Premium. La HUAWEI MateBook 13 que presentamos hoy tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg. Combina una estética Premium, un gran campo de visión con su pantalla FullView y un desempeño sobresaliente para entregar una experiencia móvil refinada, conveniente y poderosa.”

Diseño ultra ligero sin comprometer el desempeño

Una de las características más destacadas es que tiene biseles laterales de 4.4 mm, y que gracias a su relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente. Por ese motivo el panel de la pantalla es de resolución 2K o 2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi.  Con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB

Como ya lo mencionábamos en su interior la Huawei MateBook 13 viene con un procesador de octava generación de la familia Intel Core i7 8565U o Intel Core i5 8265U. También cuenta con un disco duro de estado sólido de 256 GB o 512 GB, en cuestión de memoria RAM viene con una DDR3 de 8GB 2133Mhz, en el aspecto gráfico viene con la Nvidia GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5 (lo que la dota de capacidad para resistir largas jornadas de edición de imagen y video).

En cuestión de duración de batería, viene con una de 42 Whr, y un adaptador de corriente de 65W (protegido contra sobrecalentamiento) y según comentó la marca es compatible con carga rápida: 15 minutos de carga provee 2.5 horas de uso.

Además incluye una cámara frontal 1MP, lector de huellas, 2 puertos USB tipo C, jack 3.5mm, 2 altavoces estéreo Dolby Atmos, conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.1.

Software añadido

El sistema operativo principal es Windows 10, pero además la marca ha añadido a la MateBook 13 software de la casa, lo que significa que es compatible con Huawei Share 3.0, plataforma de software que permitirá al usuario transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y sus dispositivos de la familia Huawei.

Además, la MateBook 13 cuenta con el botón de encendido One Touch que permite a través de la huella digital darle el inicio de sesión mientras la computadora inicia.

Disponibilidad y precio de la Huawei Matebook 13

Huawei ha indicado que el nuevo MateBook 13 estará disponible a finales de este mes en tiendas en línea como Amazon en Estados Unidos a un precio que será de 999 dólares para el modelo con el Intel Core i5 y que llegará a los 1.299 dólares para el modelo con el Intel Core i7.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.