8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estás son las fechas de las próximas lluvias de meteoritos

f206c5d5eea6744ce6f22f760956f101

f206c5d5eea6744ce6f22f760956f101

¿Sabes que son las Líridas? Las Líridas es una de las lluvias de meteoritos más conocidas. Se logran ver desde 10 hasta 20 meteoros por hora. Esta lluvia se puede apreciar del 16 de abril hasta el 25 de abril, aunque no en todo el mundo.

Este evento astronómico ocurre cada año porque la Tierra pasa a través de una corriente de escombros del cometa Thatcher. Según la NASA, algunas partes de estos cuerpo celeste, no más grandes que los granos de arena, pueden golpear nuestra atmósfera desplazándose a 49 kilómetros por segundo (aproximadamente 177.028 kilómetros por hora). Y asimismo, se desintegran en forma de rayos de luz.

Las Líridas se caracterizan porque producen bolas de fuego que iluminan el cielo de abril y no representan algún peligro para la Tierra, simplemente se pueden apreciar y disfrutar del espectáculo.

Aunque este año en nuestro país no se pudieron apreciar, cabe mencionar que estas lluvias de meteoritos suceden cada año. Por el momento te compartimos la siguiente fotografía.

La lluvia de meteoros líridas caerá sobre la Tierra a partir de ...

Una lluvia de meteoritos sucede cuando la tierra pasa por el camino de partículas que deja un cometa y las esparce por el espacio. El juego de luces que vemos, también es conocido como estrella fugaz, pero la estela no es la roca, sino el aire caliente que brilla al mismo tiempo que la roca, a gran temperatura, atraviesa la atmósfera.

Pero la lluvia de Líridas no es la única lluvia de meteoritos que se presenta en el año, en realidad son siete en total.

¿Cuáles son las lluvias de meteoritos más conocidas?

 

Cuadrántidas

Esta lluvia se presenta cada año a principios del mes de entero, entre el día 1 y 5. A diferencia de otras lluvias de meteorito, esta solo se puede apreciar por un par de hrs.

Perseidas

También se le conoce como «Lágrimas de San Lorenzo» por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). Esta lluvia es visible cada año entre el 11-12 o 12-13 de agosto.

Perseidas: Vuelve la lluvia de estrellas más popular del año

Dracónidas

Esta lluvia es visible en el hemisferio norte entre el 6 y el 10 de octubre. Se pueden apreciar unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 20 kilómetros por segundo.

Lluvia de estrellas dracónidas 2019: Qué son y cuándo verlas mejor

Oriónidas

En este 2020 se podrá observar desde la Tierra desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, sin embargo, será posible verlas a simple vista entre el 21 y el 22 de octubre.

Oriónidas: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017?

Leónidas

Los meteoros individuales que se originan en esta lluvia, lo hacen desde la constelación de Leo, la que da nombre a la lluvia. Se da a mediados de noviembre.

Leónidas 2018, de dónde vienen, cuándo y cómo verlas

Gemínidas

Es uno de los espectáculos celestes más activos y confiables del año, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Sucederá entre el 7 y 17 de diciembre. Y se logra apreciar como un hermoso espectáculo de bolas de fuego verdes.

Las Dracónidas: La lluvia de estrellas que debes ver en octubre ...

A %d blogueros les gusta esto: