Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Estas son las nuevas carreras que ofrecerá la UNAM a partir del 2019

unam2019

unam2019

Mediante un boletín la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que este año ampliará su oferta educativa a 124 carreras, ademas de crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra.

Hasta el 2017, la máxima casa de estudios tenía 121 carreras, pero el 2019 lo iniciará con 3 nuevas carreras, que afortunadamente fueron aprobadas durante el 2018.

Esta iniciativa, según comentaron en la UNAM, «responde a la necesidad de optimizar la educación superior en México y así ofrecer a los jóvenes opciones para su mejor formación».  Por ese motivo a partir del 2019 toda persona que desee estudiar una licenciatura podrá hacerlo en:«Nutriología», «Ingeniería Ambiental» y «Geografía Aplicada».

Estos serán sus planes de estudio

Nutriología

Será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, se cursará en cuatro años, durante los cuales deberán cubrirse 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas, 50 obligatorias y seis optativas (Este será su plan de estudios).

El objetivo de esta carrera es que los alumnos egresados tengan conocimientos en alimentación, nutrición y actividad física,  para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud.

 

Ingeniería Ambiental

Esta carrera será impartida en la Facultad de Ingeniería, se cursará en 10 semestres (Este será su plan de estudios) en los que se deberán cubrir 59 asignaturas con un total de 434 créditos. A partir del noveno semestre los alumnos elegirán un campo de profundización, entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos, y planeación y gestión ambiental.

El objetivo de principal es profesionales de alto nivel capaces de planear, diseñar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente.

Geografía Aplicada

La carrera de Geografía aplicada será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida, será cursada en ocho semestres por 50 asignaturas: 40 obligatorias y 10 optativas.

Los egresados tendrán la capacidad de diseñar y gestionar iniciativas orientadas a la planeación regional, municipal, urbana y local, que consideren el manejo de recursos naturales y la conservación de la biosfera, así como la prevención y gestión de riesgos y desastres.

Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra

La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, será construida en Ciudad Universitaria, en esta nueva escuela se  formarán a profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.

En 45 años no se había creado una escuela en el campus. Asimismo, se transformó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

La Universidad extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida. Ahí se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.