Solución error “BackupProductKeyDefault” en Windows 10

En ocasiones al intentar recuperar tu clave de Windows 10 o simplemente al desear hacer un respaldo de tu serial te encuentras que los métodos más sencillos para realizar este proceso es ingresando al registro de Windows.

Si bien, ingresar al registro de Windows es una opción rápida para saber nuestra clave de windows y a su ves poder copiarla en un lugar seguro. Siempre es importante saber que mover el registro sin dominarlo puede provocar que tu Sistema operativo se dañe para siempre.

Algunas personas al intentar respaldar su serial o clave de producto de Windows 10 encontraron que al ingresar al registro les aparecía un error “BackupProductKeyDefault” y el mensaje de “No podemos activar Windows en este dispositivo porque no nos podemos conectar al servidor de activación

Este error generalmente se provoca cuando has actualizado Windows 10 desde una versión anterior (Puede ser que tu computadora, laptop o tablet venia con Windows 7 u 8 y actualizaste), y la clave de producto no coincide con la versión de Windows 10 que estas usando.

Debes saber que Windows 10 crea una llave digital que se forma a partir de la licencia de Windows, el hardware del equipo donde se instala o a la cuenta Microsoft asociada al inicio de sesión.

Y generalmente sirve para proteger que ninguna licencia de windows 10 sea utilizada en dispositivos no admitidos o luego de una instalación en limpio u algún otro proceso de cambio de hardware.

La solución más rápida, y que promete Microsoft es que llames a los números de asistencia telefónica en todo el mundo, sin embargo, si no puedes llamar o deseas probar otro método sigue leyendo.

Obtener la clave de activación de Windows 10

Para saber la clave de activación de Windows sin ningún programa debes seguir los sigueientes pasos:

  1. Abre el menú de inicio y escribe “regedit“, en el icono de regedit.exe haz clic derecho y “ejecutar como administrador“.
  2. Una vez te abra el registro de Windows, navega en el panel de la izquierda hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform

Al hacer clic sobre SoftwareProtectionPlatform encontrarás la opción BackupProductKeyDefault y en ese espacio debe aparecer tu clave de activación de Windows en un formato númerico similar a TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99 (Es un número de ejemplo).

Windows 10 regedit

Generalmente la llave debe ser la misma que tienes con la activación de tu equipo, en caso de no coincidir, por favor cámbiala a la tuya. Y no deberás tener más problemas al activar Windows 10.

En algunos casos se presenta que el registro BackupProductKeyDefault no existe en el registro de Windows. Por ello la solución es que Debemos proceder a crearlo. Solo damos clic secundario en la parte en blanco y seleccionamos la opción de crear nuevo registro de tipo DWORD, y en el valor le ponemos la serial de Windows que tenemos en ese momento.

Posteriormente podemos intentar activar Windows de forma normal, y no tendría porque darnos algún problema.

Recuerda, si tuvieras alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    aide

    (27 julio 2019 - 4:52 PM)

    A mi igual ya hice los pasos del punto 2 y luego hice el nuevo registro de tipo DWORD y nada… ayuda!

      Quobit

      Quobit

      (27 julio 2019 - 9:45 PM)

      Aide ¿te ha dado algún error en particular?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.